Economía.- Trabajo dice que "aún hay margen" para acordar la reforma laboral, pese a admitir que persisten diferencias

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 19:43


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo anunció hoy que la reunión mantenida esta mañana entre Gobierno, empresarios y sindicatos para negociar una reforma laboral ha constatado que "persisten las diferencias", si bien aseguró que las tres partes se han emplazado a nuevos encuentros en los próximos días, puesto que consideran que "todavía hay margen" para el acuerdo.

"Se ha constatado que persisten las diferencias entre las partes en torno a algunos de los aspectos de las relaciones de trabajo que vienen siendo tratados en la mesa del diálogo social", explicó el Ministerio en una nota, que agregó que, sin embargo, "las partes entienden que todavía hay margen para el acuerdo, por lo que han decidido continuar reuniéndose en los próximos días".

A la reunión de esta mañana asistieron los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, mientras que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, acudió en representación del Ejecutivo.

Precisamente, hoy se cumplía el plazo fijado por el Gobierno para cerrar la negociación de la reforma laboral, si bien el Ejecutivo ha decidido dar unos días más a sindicatos y empresarios ante de tomar la iniciativa y tener que recurrir a la vía del decreto ley.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha declarado que se sigue negociando y que si no hay acuerdo, el Gobierno aprobará la reforma laboral en el "corto plazo" y, en todo caso, antes de que finalice el mes de junio.

Los sindicatos, por su parte, ya han avisado de que una reforma laboral "lesiva" para los trabajadores desembocaría en la huelga general.