Economíaq/Laboral.- Méndez pide que la cláusula de revisión salarial se incorpore a la negociación colectiva

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 17:48

ALICANTE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, destacó que su sindicato va a "hacer mucho hincapié en que en la negociación colectiva" la cláusula de revisión salarial "se incorpore de una manera rotunda y total para asegurar el mantenimiento y también la mejora moderada de los salarios en 2006", ante los niveles "muy importantes y negativos que ha alcanzado la inflación del mes de enero".

Antes de participar en una asamblea de delegados de UGT en Alicante, Cándido Méndez hizo referencia a la prórroga del acuerdo interconfederal de negociación colectiva, suscrita el pasado mes de enero por UGT y CCOO y la patronal.

A su modo de ver, "el acuerdo de la negociación colectiva para 2006 es una buena herramienta que permite simultáneamente mejorar el poder adquisitivo de los salarios y contribuir a la mejora de la publicidad de las empresa y a la creación de empleo".

En este sentido, destacó "una observación muy importante relativa a la inflación", que, según dijo, "ha alcanzado unos niveles en el primer mes del año muy importantes y negativos", puesto que, dijo, "ha más que duplicado la previsión de inflación del Gobierno, que es del 2 por ciento".

Así, Méndez resaltó que ese "descontrol de la inflación no se debe a la evolución de los salarios, sino a otros factores que deben ser atajados por el Gobierno". Indicó que lo que "hay que observar es que el aumento descontrolado de la inflación le da un valor añadido muy importante a un acuerdo interconfederal de negociación colectiva, sobre el que tenemos que prestar especial atención" en relación a "las cláusulas de revisión salarial".

Desde su punto de vista, "la mejor manera de evitar que el descontrol de la inflación no perjudique a los asalariados de nuestro país es incorporar en la negociación colectiva estas cláusulas" que, apuntó, "son las que pueden asegurar que la subida de la inflación no golpee el poder adquisitivo de los trabajadores".

Por este motivo, incidió en que harán "mucho hincapié en que en la negociación colectiva esté elemento se incorpore de una manera rotunda y total para asegurar el mantenimiento y también la mejora moderada de los salarios en 2006".