Los empleados de Donuts en Sevilla recogerán firmas, harán caravanas de coches y protestas en contra del posible cierre

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 15:06

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la fábrica de Donuts en Sevilla iniciarán a partir de mañana un calendario de movilizaciones que incluirán una campaña de recogida de firmas en lugares céntricos de la ciudad, caravanas de vehículos y concentraciones y protestas ante las sedes de instituciones públicas en contra del posible cierre de la factoría.

Según indicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, estas acciones se sumarán al corte de la A-92 en ambos sentidos de circulación efectuado ayer y fueron acordadas por dicho comité

De esta forma, se instalarán mesas petitorias para recoger firmas de apoyo en lugares céntricos como La Campana, Plaza Nueva o junto a centros comerciales. Además efectuarán caravanas de vehículos por las calles de la ciudad, seguirán con los cortes de carreteras y buscarán el apoyo de delegados sindicales de otras empresas.

Además, tienen previsto efectuar concentraciones delante de diversas instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla o las sedes de la Junta.

Las fuentes indicaron que la empresa, con la que están pendientes de reunirse, les ha comunicado que ejecutarán "una medida drástica, bien el cierre de la planta o bien un recorte importante de trabajadores o de condiciones de trabajo y nosotros nos manifestamos en contra de ello".

"La incertidumbre nos tiene a todos pendientes de un hilo, puesto que hay muchas personas que viven directa o indirectamente de trabajar en Donuts", agregaron las fuentes.

La fabrica de Sevilla lleva abierta más de 40 años y en la actualidad ocupa a más de 230 trabajadores y a más de 140 puestos indirectos.