SEVILLA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Empleo ha remitido a la Fiscalía un informe técnico de cada uno de los tres últimos accidentes mortales registrados en la comunidad autónoma, concretamente dos en la provincia de Granada y otro en Alhaurín de la Torre (Málaga).
Técnicos de los centros de prevención de riesgos laborales adscritos al departamento que dirige Antonio Fernández visitaron las zonas en las que se produjeron estos siniestros para analizar las circunstancias que concurrieron en cada uno de ellos, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería.
Estos análisis han sido puestos a disposición de la Fiscalía, como se hace desde que hace un año la Junta suscribiese un acuerdo con el Ministerio Fiscal por el que le envía todos los informes por si estima conveniente intervenir e investigar los accidentes.
En sólo unas horas, se produjeron ayer tarde tres siniestros mortales en el ámbito laboral. En Granada, un hombre de 32 años falleció a las 16.20 horas tras quedar atrapado bajo un camión en el Camino de la Sierra, junto a una cantera en el municipio granadino de Dúrcal, mientras que, por otra parte, a las 18.12 horas fue atropellado otro hombre por un camión mientras trabajaba en la vía de servicio de la A-92, a la altura del municipio de Purullena.
De otro lado, ayer falleció otro un trabajador de 53 años en un taller de reparaciones de camiones, situado en una de las canteras de Alhaurín de la Torre (Málaga). El desenlace mortal ocurrió cuando estaba reparando el remolque de un camión y al levantarlo, el basculante cedió dejando atrapado la parte superior del cuerpo del trabajador, lo que le provocó la muerte en el acto, según explicó CC.OO.