ERC quiere saber si hay parados de más de 52 años sin ingresos pese a la recuperación del subsidio

Publicado 11/07/2019 18:53:04CET
Magdalena Valerio, inaugura el Congreso sobre "El futuro del trabajo" en Sevilla
Magdalena Valerio, inaugura el Congreso sobre "El futuro del trabajo" en Sevilla Jesús Prieto - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Republicana quiere saber si, tras la recuperación el pasado mes de marzo del subsidio para desempleados mayores de 52 años, sigue habiendo personas paradas que superan esa edad y que aún carecen de algún tipo de subsidio.

Así, su diputado Jordi Salvador ha recordado en una batería de preguntas registrada en el Congreso, y recogida por Europa Press, que el Gobierno comunicó en abril al Servicio Público de Empleo (SEPE) que paralizara la concesión de subsidios "en aquellos casos en los que se albergaran dudas por la redacción del decreto" aprobado un mes antes.

Por ello, Salvador pide al Gobierno una valoración de la puesta en marcha del subsidio, si piensa establecer alguna medida "para reparar el daño causado a las personas a las que se les paralizó la concesión de la ayuda" y si piensa modificar la redacción y el contenido del decreto para despejar del todo las dudas sobre su aplicación.

La recuperación del subsidio de 52 años se incluyó en uno de los últimos decretos aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez, una vez se habían convocado las elecciones generales del 28 de abril, dentro de una batería de medidas dirigidas a aumentar la protección social.

Contador