El Gobierno autoriza un gasto de 78 millones de euros para la Gerencia Informática de la Seguridad Social

Europa Press Economía Finanzas
Publicado: viernes, 25 octubre 2019 14:57


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado modificar los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios, que permitan a la Gerencia de Informática de la Seguridad Social la contratación, la tramitación anticipada y la prórroga de diversos servicios informáticos de la Seguridad Social por importe de algo más de 78 millones de euros.

En concreto los expedientes hacen referencia al mantenimiento de software de base de datos, software de base, hardware y software vario, servicio de envío de SMS de la Seguridad Social, servicio de telecomunicaciones para toda la Seguridad Social y asistencia técnica para el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) e Instituto Social de la Marina (ISM).

Los expedientes tramitados hasta la fecha e imputados al Presupuesto de Gastos de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social correspondientes a los ejercicios 2020 y 2021, sumados a los nuevos compromisos (algo más de 78 millones de euros), suponen un gasto total de 184,6 millones con cargo al año que viene y 47,9 millones con cargo al año siguiente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado