El Gobierno autoriza al SEPE a destinar a las CC.AA. subvenciones por 20 millones para renovar instalaciones

Publicado 12/04/2019 15:45:45CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la convocatoria de subvenciones públicas por importe de 20 millones de euros destinadas a financiar la renovación de instalaciones en oficinas de empleo con personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La financiación de estas subvenciones se hará con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal de este año y las obras a ejecutar se realizarán en el ejercicio 2019.

Estas subvenciones públicas, dirigidas a las comunidades autónomas, están destinadas a la realización de obras de renovación y reparación total o parcial de las instalaciones, centros y dependencias de las oficinas de empleo ya existentes o de nueva planta.

Las comunidades autónomas tienen transferidas las funciones y servicios en materia de gestión de trabajo, empleo y formación profesional para el empleo y ostentan la titularidad de la red de oficinas de empleo, con sus instalaciones, mobiliario y equipos. En dicha red están integradas las oficinas de prestaciones del SEPE, que tiene la responsabilidad de su mantenimiento y renovación, contribuyendo a su financiación, mediante los fondos de modernización que se distribuyen anualmente a través de una orden ministerial.

La convocatoria se ampara en la Orden ESS/763, de 5 de abril de 2016, que establece las bases reguladoras de su concesión, en régimen de competencia competitiva y de acuerdo a los siguientes criterios: número de puestos de trabajo del SEPE en la oficina, número de metros cuadrados por empleado del SEPE disponibles en la oficina y proyecto y cronograma de las obras a realizar.

Contador