Huelga.- Ryanair cancela sus vuelos desde la T2 del Aeropuerto El Prat de Barcelona

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 12:34

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Ryanair ha cancelado sus vuelos desde la Terminal 2 del Aeropuerto de El Prat con motivo de la jornada de huelga general, según ha comprobado Europa Press. Además, fuentes sindicales han asegurado que Easyjet tampoco opera en el aeropuerto catalán esta mañana.

Fuentes de Aena han explicado que durante la pasada noche se han registrado una docena de operaciones en El Prat, tres de ámbito estatal y nueve internacionales, de las más de 30 que estaban programadas.

Grupos de piquetes han actuado en la Terminal T1 impidiendo a los taxistas transportar a viajeros que llegaban al aeropuerto. Además, los piquetes --unas 80 personas-- han obligado al cierre de comercios en la zona de Llegadas y han paralizado mostradores de embarque.

Según ha podido saber Europa Press, a pesar del cierre de comercios en la zona de Salidas de la T1 a primera hora de la mañana, muchos han reabierto los establecimientos a partir de las 10 horas.

También se han registrado algunos incidentes en los servicios de autobuses lanzadera que unen las dos terminales del aeropuerto. Seis de los vehículos han acabado con los cristales rotos.

Viajeros con vuelos programados para salir esta mañana desde el aeropuerto catalán se han encontrado con cancelaciones. Mireia, que tenía que partir hacia la India con Swiss Air, ha explicado que no ha recibido ningún aviso de la aerolínea para evitarse el desplazamiento de 50 euros en taxi hasta El Prat, ha explicado a Europa Press.

EFECTOS EN EL CENTRO DE CONTROL

El Centro de Control aéreo de Barcelona, ubicado en Gavà, también ha sufrido los efectos de la huelga general, ya que un grupo de piquetes informativos ha impedido la entrada de controladores en las instalaciones, lo cual ha retrasado media hora el relevo del turno de noche.

Según ha explicado uno de los controladores a Europa Press, el cambio de turno estaba previsto para las 7.30 horas, pero no se ha podido completar hasta pasadas las 8 horas debido a que una veintena de piquetes informativos ha ocupado los carriles de entrada y salida.

"El seguimiento de la huelga general por parte de los controladores es nulo", ha asegurado, ya que ha criticado que los sindicatos convocantes de la huelga --principalmente CC.OO. y UGT-- no apoyaron al colectivo durante su conflicto este verano.

La actividad que se registra en el Centro de Control es "más baja que la habitual" durante esta mañana, aunque se registran salidas y llegadas de aeronaves, siguiendo los servicios mínimos fijados.