La iniciativa europea de empleo juvenil ha ayudado a cinco de cada diez 'ninis' españoles, según Bruselas

Publicado: martes, 30 abril 2019 13:59


BRUSELAS, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa europea de empleo juvenil, conocida como Garantía Juvenil, ha alcanzado a cinco de cada seis jóvenes españoles que ni estudian ni trabajan (un 55,8%), según se desprende de los datos publicados este martes por la Comisión Europea sobre la estrategia, de la que se han beneficiado más de 970.00 españoles desde su puesta en marcha en 2013 hasta 2017.

En concreto, el informe de Bruselas apunta que las acciones desarrolladas bajo la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) han apoyado a 971.590 jóvenes en España, con una asignación de 1.360 millones de euros, a la que se añade una aportación idéntica del Fondo Social Europeo.

La Garantía Juvenil es un compromiso político adoptado por los socios del bloque comunitario para ofrecer a la población joven ofertas de empleo adecuadas, educación continua o formación en prácticas en un plazo de cuatro meses tras quedar en una situación de desempleo o abandonar la educación formal.

A su vez, el IEJ es el instrumento de financiación de esta iniciativa, dotado con un presupuesto de 8.800 millones de euros para el periodo entre 2014 y 2018 para dar ayuda a las regiones en las que la tasa de desempleo juvenil supera el 25%.

En general, la Garantía Juvenil ha dado oportunidades laborales a más de 3,5 millones de jóvenes europeos al año desde 2014. A finales de 2017, un total de 2,4 millones de europeos con menos de 25 años de las regiones comunitarias más golpeadas por el paro han recibido apoyo directo de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

"Aunque todavía queremos ver que más jóvenes encuentran su lugar en el mercado laboral, es alentador ver que la Garantía Juvenil ha marcado la diferencia. Más de 14 millones de jóvenes se han beneficiado de ella desde 2014", ha remarcado la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen.

Leer más acerca de: