Publicado 27/06/2018 14:44CET

Jordi Sevilla pide reformar el modelo productivo y dice que España lleva 40 años sin saber crear empleo

El exministro Jordi Sevilla
CGE

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha defendido la necesidad de una reforma del modelo productivo y ha advertido de que España lleva 40 años "sin saber generar empleo a pesar de todas las reformas laborales".

Así lo ha señalado durante su participación en la conferencia sobre los 'Retos de la economía española' en el marco del ciclo 'El Punto de Encuentro: Liderazgo, Economía y Sociedad', organizada por el Consejo General de Economistas de España (CGE) con una conferencia sobre los 'Retos de la economía española'.

Sevilla considera que habría que plantear una reforma del modelo productivo, ya que la media de los países de la Unión Europea ha vuelto a una tasa de paro previa a la crisis, mientras que España presenta el doble de parados que antes de la crisis.

Según el exministro socialista, España lleva 40 años "sin saber generar empleo a pesar de todas las reformas laborales" realizadas en los últimos años, por lo que ha insistido en la importancia de un cambio del modelo productivo.

En el acto también han intervenido, el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich; el presidente de la Comisión Financiera del CGE, Antonio Pedraza; el decano del Colegio de Economistas de Madrid, Pascual Fernández, y el secretario del Consejo General de Economistas de España, Juan Carlos De Margarida.