MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a acometer políticas "de izquierda" y no "ambidiestras" y abogó por una "rectificación" con el proyecto de reforma fiscal y el plan de reestructuración para RTVE.
En declaraciones a la prensa antes de iniciar la marcha de la tradicional manifestación del 1 de mayo, Día de los Trabajadores, Llamazares subrayó que en la jornada de hoy la reivindicación más importante es la que concierne a la paz, "que comparten todos los trabajadores y ciudadanos".
Agregó también que se hace necesario impulsar una agenda social en la segunda mitad de la legislatura, así como garantizar más empleo con mayor calidad y "retomar, reconsiderar y rectificar" las reformas que pretenden llevar a cabo los socialistas en materia fiscal o el reajuste en RTVE.
ACUERDO SOBRE EMPLEO ESTABLE
Preguntado por la reforma laboral que, previsiblemente, se cerrará en breve y tiene como objetivo incrementar el empleo estable, Llamazares respondió que conviene avanzar en esta materia, aunque el Gobierno "tiene muchas asignaturas más" que la de "reafirmar o respaldar el acuerdo entre sindicatos y trabajadores, que será importante".
"El Gobierno tiene muchas materias pendientes --concluyó--, tiene que relanzar la agenda laboral, social y ambiental. Emplazamos al Ejecutivo a que lo haga y que reconsidere una reforma fiscal que no relanza esa agenda social y que reconsidere un ajuste de RTVE que tampoco permite en un futuro un servicio público de calidad".