1 Mayo.- El PSE espera que en 2007 se celebre en "ausencia total de violencia" para resolver los problemas de los vascos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 15:49

BILBAO 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, esperó que el próximo 1º de Mayo se celebre en "ausencia total de violencia" para que sindicatos y partidos políticos se dediquen a "resolver los problemas que tiene la sociedad vasca", en vez de a debates "que no nos llevan a ninguna parte".

López, quién participó en la manifestación conjunta convocada por UGT y CC.OO. de Euskadi para celebrar el Primero de Mayo, bajo el lema "Por la paz. Empleo estable en igualdad", afirmó que este 1º de Mayo es "especial" porque, según dijo, a las "lógicas" reivindicaciones de los sindicatos y los trabajadores en contra de la precariedad laboral y de la siniestralidad "se unen unas ganas y una petición de paz y de libertad, en un momento de esperanza".

En ese sentido, señaló que "esa esperanza, quizá nos hace desear que éste sea el último año que se hace una manifestación del Primero de Mayo en el que algunos sindicatos, igual que algunos partidos, no gozamos de libertades plenas, y que, a partir de ahora, podamos todos, y los sindicatos de clase también, defender los intereses de los trabajadores en ausencia total de violencia y, por lo tanto, con total tranquilidad y normalidad".

"Ojalá sea eso lo que defina el Primero de Mayo del año que viene y podamos dedicarnos en este país a resolver los problemas que tiene la sociedad vasca, y los trabajadores en particular, en lugar de estar todo el día dedicándonos a debates que no nos llevan a ninguna parte", concluyó.

Contenido patrocinado