MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, expresó hoy su confianza en que tras los cambios que han tenido lugar en el Gobierno, pueda "cumplirse el compromiso electoral" del PSOE de excluir del régimen militar el régimen disciplinario de la Guardia Civil, pues en la última etapa, dijo, no fue "posible" avanzar en esta materia.
"Espero que estos cambios signifiquen un impulso político en la labor del Gobierno en tareas como la búsqueda de la paz y excluir del régimen disciplinario militar a la Guardia Civil", manifestó el líder sindical en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press.
Asimismo, Méndez afirmó que el de los cambios en el régimen de la Guardia Civil es un punto que "estaba recogido" en el programa socialista, y que depende tanto del ministerio de Defensa como el de Interior.
En este sentido, indicó que la remodelación del Ejecutivo "va en la dirección correcta", y confió en que ésta conlleve un "impulso político añadido" a la labor del Ejecutivo. Señaló que "no echa falta" ningún cambio adicional y se mostró esperanzado de que esta remodelación, que ha afectado a las carteras de Interior, Defensa y Educación, permita avanzar en un asunto tan importante como es la búsqueda de la paz.
Por último, el secretario general de UGT pidió a la nueva ministra de Educación, Mercedes Cabrera que, sirviéndose de su experiencia, aborde las reformas que necesita el mundo universitario, desde el diálogo y la concertación social.