Las ofertas de empleo en el sector TIC se incrementan un 1% en el tercer trimestre, según Ticjob.es

Trabajo con ordenador
PIXABAY - Archivo
Publicado: martes, 9 octubre 2018 11:08

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de ofertas de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se ha incrementado un 1% en el tercer trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017, según los indicadores del portal de empleo especializado en el sector tecnológico Ticjob.es.

En un comunicado, Ticjob.es destaca que las regiones de España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información han sido Madrid (58% del total), Cataluña (11%) y Galicia (3%). El 24% restante se ha registrado en el resto de comunidades autónomas.

Los puestos más demandados del sector siguen siendo el de programador (27%) y analista programador (22%), seguidos de consultores (9%), administradores de sistemas (6%) y arquitectos software (4%). Otros puestos menos demandados suman el 32% restante, según se desprende del análisis de más de 31.000 ofertas representativas del sector en España.

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas, Java (24%), Javascript (15%) y .NET (10%) repiten como las más demandadas. A continuación se sitúan tecnologías como PL/SQL (8%), SQL (9%) y SAP (2%), mientras que otras con menores porcentajes representa suman el otro 32%.

Respecto a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos con entre dos y cinco años de experiencia en el sector han sido las de mayor volumen (39% del total), seguidas de las de más de cinco años de experiencia (38%). Las ofertas de primer empleo junto con las de menos de dos años de experiencia suman el 23% restante.

El tipo de contrato ofrecido en este periodo ha sido en primer lugar el indefinido, con un 72% de las ofertas, lo que supone un aumento de cuatro puntos porcentuales con respecto al segundo trimestre, seguido del temporal (19%), freelance (7%) y un 2% otros tipos de contratos.