Podemos adelanta su apoyo al decreto ley para recuperar el subsidio para parados de más de 52 años

Rueda de prensa de Pablo Echenique y Noelia Vera en la sede de Podemos
Europa Press TV - Europa Press
Publicado 18/02/2019 14:33:28CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha comprometido su apoyo en el Congreso para convalidar los decretos ley que apruebe el Gobierno para recuperar el subsidio para personas desempleadas mayor de 52 años y las cotizaciones a la Seguridad Social de las personas cuidadoras no profesionales de dependencia.

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que ha recordado en una rueda de prensa convocada en la sede de esta formación que las dos medidas forman parte del acuerdo presupuestario con el Gobierno.

"Sí, apoyaremos esos dos reales decretos si los trae el Gobierno porque ambos forman parte del acuerdo que firmamos con Pedro Sánchez", ha asegurado Echenique que, preguntado por su posible impacto en las cuentas públicas, por aprobarse sobre unos Presupuestos prorrogados que no contenían dichos gastos, ha señalado que "corresponderá al Gobierno actual y al futuro Gobierno lo que tenga que ver con cuadrar cifras 'macro'".

OTROS RETOQUES

Tanto el subsidio de desempleo para mayores de 52 años como la recuperación de las cotizaciones a la dependencia estaban contempladas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 que finalmente no logró superar su votación de totalidad. Tras la convocatoria anticipada de elecciones, previstas para el 28 de abril, el Gobierno ya anunció que aprobaría varias medidas vía decreto.

De hecho, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado este lunes, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, que este decreto o decretos contendrán, entre otras cuestione, "retoques" a la reforma laboral, cambios en el sistema de pensiones y un plan para parados de larga duración.