El PP pide ampliar la exención de 500 euros de cotización en los contratos indefinidos

Actualizado 30/03/2017 1:44:47 CET

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha propuesto en el Congreso una prórroga durante dos años más en el descuento de 500 euros de las cotizaciones mensuales a la Seguridad Social para las empresas que formalicen contratos indefinidos.

Esta medida había sido adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy --medida contemplada en la Ley conocida como la del 'mínimo exento'-- en 2014 y la vigencia de la misma expiró el pasado mes de agosto. Ahora, a través de una proposición de ley registrada en el Congreso y que recoge Europa Press, plantean prorrogar su efecto dos años más.

Asimismo, han pedido en la iniciativa que toda conversión de contratos temporales a indefinidos puedan acogerse de esta exención en los pagos a la Seguridad Social. Según han informado a Europa Press fuentes 'populares', durante los dos años que estuvo en vigor esta iniciativa unos 220.000 contratos quedaron exentos de pagar hasta 500 euros de estas cuotas.

FOMENTAR LA ESTABILIDAD ANTE LA "ALTA TEMPORALIDAD"

El PP justifica esta medida en la necesidad de fomentar la contratación indefinida --"otorga mayor estabilidad y mayor implicación laboral tanto para el trabajador como para el empresario", señalan--, pues reconoce "la alta tasa de contratación temporal" del mercado de trabajo español.

Para los 'populares', "la calidad del empleo es el tercer gran reto" al que se enfrenta la economía española, considerando "superados" los otros dos desafíos del mercado laboral que identifican: la destrucción de empleo y la creación de puestos de trabajo.

EL PARO BAJA UN 9,13% RESPECTO A 2015

En este sentido, consideran que las "reformas estructurales" aprobadas por su Gobierno --"orientadas a una mayor flexibilidad"-- dieron "alternativas para que la última opción fuera el despido" y que, respecto a la creación de puestos de trabajo, "se ha conseguido cambiar la tendencia". "Hoy en vez de hablar de destrucción de empleo, se habla de creación de empleo", prosiguen.

Así, explican que en diciembre de 2011 el desempleo registraba un crecimiento interanual del 7,86%, mientras que en el pasado mes septiembre ha registrado una evolución negativa del 9,13%. La contratación indefinida durante el pasado mes creció un 11,83%, concluyen.

Para leer más