Imagen de recurso de una oficina de empleo Madrid. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, ha defendido este viernes, tras conocer los datos de paro registrado del mes de julio, que "el empleo mantiene una evolución favorable aunque de menor intensidad".
Según los datos publicados este viernes, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 4.253 desempleados en julio, su menor descenso en este mes desde 2002, hasta un total de 3.011.433 personas en situación de desempleo.
Ferrer ha destacado que "la Seguridad Social ha vuelto a superar los 19 millones de personas dadas de alta, de los que más de 9 millones son mujeres" y que en el último año "el desempleo se ha reducido en 123.000 personas".
Asimismo, ha puesto en valor que durante 2019 "la contratación ha superado los dos millones de personas, de los que 185.000 son de carácter indefinido" y que la cobertura de las personas desempleadas supera el 61%, 3,4 puntos más respecto a junio de 2018.
En este sentido, ha llamado a "intensificar las políticas de creación de empleo" a partir de un "cambio de modelo productivo" asentado en "la innovación, la educación y la formación", el impulso de la industria, y los servicios de calidad.
Por último, ha incidido en la necesidad de "reforzar la lucha contra la precariedad en el empleo, impulsar la creación de empleo estable y con derechos", y "la puesta en marcha de un Plan políticas activas de empleo y de mejora de la protección de las personas desempleadas".