Actualizado 28/11/2007 19:32:41 +00:00 CET

El Rey presidirá el comité de honor del centenario de la Cámara de Comercio de Tortosa (Tarragona)

TORTOSA (TARRAGONA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Tortosa (Tarragona) anunció hoy que el Rey Juan Carlos I ha aceptado presidir el comité de honor de su centenario --que se celebrará en 2008-- y explicó que no descarta que pueda acudir a Tortosa aprovechando la reunión del Consejo General de Cámaras de España que se celebrará en esta localidad.

La entidad empresarial destacó durante una rueda de prensa que ha programado un calendario de actos para celebrar su centenario de forma "reivindicativa" para reclamar la implantación de las veguerías.

Según explicó el vicepresidente de la Cámara, Josep María Chabarría: "Queremos que la veguería de Les Terres de l'Ebre sea un hecho, y que no estemos siempre a la espera de que ya lo haremos en la próxima legislatura".

"Vamos a trabajar para que la veguería llegue en como máximo dos años", dijo. Sobre la posible incorporación de las comarcas de Ribera d'Ebre y de Terra Alta a la Cámara de Tortosa y que hoy forman parte del área territorial de Reus, Chabarría señaló que "con el reconocimiento de la veguería de Les Terres de l'Ebre, que estas dos comarcas se integren a Tortosa caerá por su propio peso".

La entidad empresarial ha programado también para primeros de julio una travesía náutica y turística entre l'Ampolla de Mar y Tortosa para reivindicar que el Govern "no deje de invertir en la navegación fluvial del Ebro".