El sector privado estadounidense creó 214.000 empleos en febrero

Publicado 02/03/2016 14:53:56CET

ROSELAND (ESTADOS UNIDOS), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector privado estadounidense creó 214.000 nuevos puestos de trabajo en febrero, frente a los 193.000 empleos del mes anterior, según el informe elaborado por la consultora ADP.

En concreto, las pequeñas empresas incorporaron 76.000 nuevos empleos a la economía estadounidense, las empresas medianas generaron 62.000 nuevos puestos de trabajo y las grandes empresas proporcionaron 76.000 nuevos trabajos en febrero.

El sector manufacturero registró el único dato negativo, al destruir 9.000 puestos de trabajo, mientras que el mayor incremento se produjo en los servicios profesionales y de negocios, que generaron 59.000 nuevos empleos.

Por su parte, la construcción creó 27.000 empleos en febrero, mientras que el comercio, transporte y servicios públicos incorporaron 20.000 puestos de trabajo y las actividades financieras generaron 8.000 nuevos empleos.

El vicepresidente y director del Instituto de Investigación ADP, Ahu Yildirmaz, ha destacado que las grandes empresas han registrado un dato "sorprendentemente" alto "pese a la continuación de las tendencias negativas que impactaron negativamente" en ellas, en referencia a la fortaleza del dólar y la volatilidad en los mercados financieros.

"Las ganancias se han producido principalmente en el sector servicios, que ha registrado la mayor parte de los trabajos añadidos por las grandes empresas", ha explicado Yildirmaz.

Por su parte, el economista de Moody's Analytics, Mark Zandi, ha afirmado que "pese a la volatilidad en los mercados financieros globales la maquinaria de trabajo estadounidense continúa a alta velocidad".

En este sentido, Zandi ha indicado que pese a que los sectores energéticos y manufacturero continúan afectados "otros sectores continúan añadiendo fuertemente nuevos puestos de trabajo". "El pleno empleo se aproxima rápidamente", ha asegurado.