Hacienda y UGT alertan sobre la subida salarial de los altos directivos de la Administración

Actualizado: lunes, 10 agosto 2015 16:16

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Hacienda y la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) discrepan sobre la subida salarial de los altos directivos de la Administración para 2016. Mientras el sindicato afirma que tendrán una subida del 3,4%, el departamento que dirige Cristóbal Montoro sostiene que dicho incremento será del 1%, como para todos los empleados públicos.

FSP-UGT ha enviado un comunicado este lunes en el que señala que estos altos directivos --presidentes de agencias estatales, secretarios generales técnicos, directivos del sector público empresarial, etc.-- recibirán una subida salarial 2,4 puntos porcentuales superior a la del resto de los trabajadores del sector público,

El sindicato explica que esta diferencia queda reflejada en el apartado de 'políticas de gasto' de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, presentados la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

"La subida salarial del 1%, por debajo incluso del 1,5% que marcó para el resto de los trabajadores el III Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), será prácticamente imperceptible para el bolsillo de los 2,3 millones de empleados, que han visto cómo su poder adquisitivo disminuía un 9,2% durante la presente legislatura", ha señalado la organización.

Sin embargo, fuentes de Hacienda han explicado a Europa Press que "todo el personal del sector público, el que están incluidos también el personal de alta dirección de la Administración, tendrán una subida salarial en 2016 del 1%, como el resto del personal del sector público, según se establece en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2016".

Hacienda puntualiza que en las partidas del Presupuesto que se refieren a gastos de personal a las que se refiere FSP-UGT se incluyen otros conceptos, como pueden ser trienios y antigüedad, recuperación de la paga extraordinaria, ampliación de oferta pública de empleo, etc. Estos conceptos, han argumentado las mismas fuentes, "incrementan ese 1%, y no se refieren a la subida salarial que será del 1% para todos los empleados del sector público".

A modo de ejemplo, Hacienda indica que en los gastos de personal con carácter general figura una diferencia con 2015 del 4% porque incluye otras partidas de gastos, además de la subida salarial.

Leer más acerca de: