Trabajo dicta instrucciones para que en sus actos públicos haya equilibrio entre mujeres y hombres

Economía/Laboral.- El BOE publica hoy el plan para reducir el paro de larga duración hasta el 4,3% en tres años
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: miércoles, 10 abril 2019 8:41

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha firmado una orden por la que dicta instrucciones para que en sus actos, eventos e intervenciones públicas haya una presencia equilibrada entre mujeres y hombres.

En concreto, la orden, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en vigor desde mañana, establece que los actos y eventos organizados por el Ministerio, sus organismos autónomos y entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social incorporarán el criterio de equilibrio entre mujeres y hombres "como principio inspirador del diseño y desarrollo de las distintas mesas e intervenciones".

Este principio también será de aplicación para los actos patrocinados y coordinados por el Ministerio, organismos autónomos y entidades gestoras de la Seguridad Social, así como para aquellos que se celebren en sus instalaciones.

Quedan exceptuados de este principio de equilibrio aquellos actos institucionales, como intervenciones de inauguración o clausura de eventos, así como aquellos supuestos en los que la ausencia de este equilibrio entre mujeres y hombres esté "suficientemente justificada", según precisa el texto.

La orden, firmada por la ministra del ramo, Magdalena Valerio, establece además que Trabajo primará la participación de sus empleados en aquellos foros, mesas o paneles en los que se estime una participación equilibrada de hombres y mujeres.

El criterio de equilibrio, como principio de participación, deberá quedar también reflejado en los convenios que se suscriban para la celebración de eventos con otras Administraciones Públicas o demás entidades, de acuerdo con las instrucciones dictadas por Trabajo.

El Ministerio se compromete a realizar un seguimiento periódico del grado de cumplimiento de todas estas medidas de igualdad.