MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
UGT ha afirmado este martes que noviembre ha sido un "mal mes" para el empleo, pues ha subido el paro, han bajado las afiliaciones a la Seguridad Social y nueve de cada diez contratos firmados han sido temporales.
"Persiste la elevada precariedad y parcialidad debido al tipo de empleos que se están creando, fundamentalmente temporales y a tiempo parcial -la mayoría involuntarios-, con remuneraciones más bajas", ha denunciado el sindicato, que ha subrayado que sólo el 5,7% de los contratos de noviembre han sido indefinidos a tiempo completo.
Aunque el mes de noviembre se suele ver afectado por la estacionalidad derivada de la campaña navideña, UGT considera "significativo" que en esta ocasión no haya logrado reducir el paro y haya bajado la afiliación a la Seguridad Social.
Por todo ello, el sindicato que dirige Pepe Álvarez ha pedido al futuro Gobierno un cambio en las políticas para impulsar un crecimiento más equilibrado, sostenible e inclusivo; generar más y mejor empleo, de calidad y con derechos, y elevar el bienestar y la calidad de vida de todos los ciudadanos.