UGT crea un cómic para concienciar a los jóvenes de la cultura de prevención de riesgos laborales

Publicado 04/11/2019 17:45:50CET
Cómic prevención de riesgos laborales para jóvenes
Cómic prevención de riesgos laborales para jóvenes - UGT

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT ha creado el cómic 'Prevención de riesgos laborales para jóvenes' con la intención de aumentar la concienciación y fomentar la cultura preventiva en el colectivo de los trabajadores jóvenes.

Con esta publicación, según ha señalado el sindicato en un comunicado, se pretende reflejar "una de las principales problemáticas de las personas jóvenes y ayudarles y asesorarles para tratar de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo".

"La empresa debe cuidar, proteger y garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores y acabar con esta lacra que afecta, en gran medida, a las personas jóvenes de nuestro país", ha remarcado la organización sindical.

UGT ha recordado que durante el año pasado un total de 52 trabajadores de entre 16 y 29 años fallecieron por accidente laboral. "Los cambios en el mercado laboral y la organización del trabajo han flexibilizado el tiempo de trabajo y las condiciones de estabilidad de los trabajadores más jóvenes, lo que repercute en peores indicadores de seguridad y bienestar físico y mental", ha denunciado el sindicato.

Para leer más