UGT reclama que las decisiones sobre el Fondo de Reserva se tomen en el Pacto de Toledo

Actualizado 11/07/2016 15:57:36 CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha indicado este lunes, antes de la reunión que los agentes sociales mantendrán esta tarde con el Ministerio de Empleo para abordar la situación del sistema de pensiones, que las decisiones que se tomen sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social deben pasar por el Pacto de Toledo.

En un comunicado, Barrera ha recordado que este encuentro se produce después de que Empleo dispusiera el pasado 1 de julio de 8.700 millones de euros del fondo para pagar la 'extra' de las pensiones correspondiente a ese mes.

Además, ha señalado que esta decisión se "ocultó" a los agentes sociales en la reunión de la Comisión General del Sistema Nacional de Seguridad Social, celebrada en la víspera.

"En dicha reunión pedimos que se nos dieran respuestas exactas sobre disposiciones del fondo y sobre cómo se cubriría el déficit del mismo", ha insistido Barrera.

Por otro lado, este año vence la habilitación legal por la que el Gobierno en funciones puede disponer de más del 3% del fondo en un solo año, por lo que Barrera cree que es el momento de "llevar el debate al Pacto de Toledo para que el Gobierno no se apropie de un mecanismo que debe pertenecer al marco del consenso".