UGT tacha de 'fake news' el informe de Adecco sobre absentismo

Publicado 14/06/2019 14:43:48CET

Recuerda que la enfermedad no es absentismo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT cree que el informe sobre absentismo de Adecco es una 'fake news', puesto que "considera como absentismo el derecho de los trabajadores a estar enfermos", según ha apuntado en un comunicado.

En concreto, la organización sindical ha dejado claro que en el absentismo no se debe considerar el derecho de los trabajadores a estar enfermos.

"La multinacional Adecco ha presentado un nuevo informe sobre absentismo laboral que parte de un concepto falso y torticero", ha apuntado el sindicato.

Para UGT, Adecco "propone consentir una reforma legal que entregue a las mutuas" la gestión de los procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes, que se gestionan desde la Seguridad Social.

"Las informaciones de este informe son inaceptables, ya que criminalizan a los trabajadores, así como a los facultativos de los servicios públicos de salud, que determinan con criterios sanitarios las incapacidades temporales por contingencias comunes", ha dejado claro UGT.

UGT ha dejado claro que las mutuas no son un modelo ejemplar de gestión de la incapacidad temporal por contingencia profesional, por lo que cree que tampoco lo van a ser para las contingencias comunes.

"Es evidente el grave trasvase de patologías que tienen un origen laboral y que están siendo desviadas al Sistema Público de Salud", ha alertado UGT.

También ha denunciado que los trabajadores tienen que recurrir a los tribunales para que después de un largo proceso les sean reconocidas como profesionales, mientras que el tratamiento de estas enfermedades de origen profesional se está costeando "con el dinero de todos los contribuyentes en lugar de por las mutuas".

Para leer más