Publicado 27/06/2018 14:44CET

Unidos Podemos pide al Gobierno que derogue las reformas laborales porque tiene los apoyos suficientes

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos Yolanda Pérez le ha trasladado al Gobierno que cuenta con los apoyos suficientes para derogar las reformas laborales y le ha pedido a la ministra que "sea valiente y cumpla con la España que clama cambio", ya que con retocar la reforma laboral "no es suficiente".

Por su parte, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha hecho hincapié en que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene "el firme compromiso" de recuperar los derechos laborales y de mejorar la calidad del empleo que la reforma del PP recortó.

En esta línea, ha asegurado que la actuación del Gobierno se va a centrar en revertir la reducción de empleo, la precariedad y la temporalidad. Así, frente a los recortes de derechos, el Ejecutivo, según Valerio, apuesta por su recuperación.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la titular del Ministerio ha resaltado que la reforma laboral "fue muy dañina" y ha recordado que, por ella, 14 de cada 100 personas están "en riesgo de pobreza y sus ingresos no les permiten cubrir las necesidades más básicas".

"La temporalidad no ha dejado de crecer en España. Es un mal endémico en este país desde hace varias décadas y tenemos que trabajar para reducirla", ha señalado la ministra.

Sobre la firma del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), la ministra ha afirmado que este va a servir para recuperar cotizaciones, paliar los efectos negativos de la subcontratación o que prevalezcan los convenios sectoriales frente a los de empresa.

"Queda mucho por hacer y estoy convencida de que lo vamos a hacer con diálogo social y consenso", ha añadido la titular de la cartera de Trabajo, tras tender su mano al resto de grupos parlamentarios para "avanzar y no retroceder".

Para leer más