MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha advertido de que en España se han perdido 6.409 comercios en un año, lamentando que el final de la temporada estival tradicionalmente tenga un efecto directo en la afiliación de los trabajadores por cuenta propia, que tiene como consecuencia una pérdida cuantiosa de pequeños negocios.
"El final de la época estival trae consigo un nuevo comienzo del desplome del comercio minorista, asignatura pendiente que debe ser tratada con urgencia puesto que fundamentalmente el comercio que se pierde desaparece en zonas de ámbito rural", ha avisado el presidente de UPTA, Eduardo Abad, a través de un comunicado.
Por ello, UPTA pedirá en este próximo curso político un plan especial fiscal y económico para la creación de trabajo autónomo en los ámbitos menos poblados del país, con "fiscalidad cero", durante los tres primeros años de existencia en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.
"O rescatamos el trabajo autónomo en el ámbito rural, o el ámbito rural está condenado a la desaparición", ha alertado el presidente de la organización.