Publicado 04/01/2022 11:17CET

USO celebra el "leve respiro" que dio 2021 al mercado laboral, pero avisa de la situación de las mujeres

Archivo - El secretario general de USO, Joaquín Pérez
Archivo - El secretario general de USO, Joaquín Pérez - USO - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unión Sindical Obrera (USO) ha celebrado este martes el "leve respiro" que dio 2021 al mercado laboral, aunque ha advertido de que la recuperación del empleo "sigue dejando de lado a las mujeres".

"No se puede negar, a la vista de los datos, la recuperación que está experimentando el empleo, pues venimos de una situación más que crítica. Sin embargo, esta recuperación no está alcanzando de igual manera a todos, pues las mujeres siguen siendo las que más sufren las consecuencias de la crisis", ha afirmado el secretario general de USO, Joaquín Pérez.

Así, a pesar del descenso general del paro, 2021 finalizó con 1.824.302 mujeres sin trabajo, el 58,7% del total de parados en España, porcentaje que se ha incrementado 1,5 puntos respecto a 2020.

En cuanto a la contratación, USO recuerda que el porcentaje de contratos indefinidos sólo representa algo más del 10% del total; el resto son contratos temporales.

"Deseamos que con los cambios que introduce la nueva reforma laboral en cuanto a la contratación, la temporalidad de los contratos se reduzca drásticamente. La precariedad, la parcialidad no deseada y la temporalidad siguen siendo la tónica general. Mucho nos tememos que la reforma laboral apuesta más por cambiar nombres que cuestiones de fondo", ha indicado Pérez.

Contador

Para leer más