Valdeolivas afirma que el trabajo decente requiere garantizar los derechos de trabajadores y salarios justos

Publicado 23/10/2019 14:49:12CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha asegurado que el trabajo decente requiere tener garantizados el respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores, unos salarios adecuados y justos y periodos máximos trabajo y mínimos de descanso.

Así lo ha señalado la secretaria de Estado durante su intervención en un acto conmemorativo con motivo del 74 aniversario de Naciones Unidas, celebrado este miércoles en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Para la secretaria de Estado también es necesario garantizar los derechos de información, transparencia y previsibilidad acerca de las condiciones de trabajo, certezas sobre la forma y las causas de extinción del contrato, estabilidad en el empleo, derecho a la formación y unas condiciones adecuadas de seguridad y de salud en el trabajo.

Valdeolivas ha felicitado a Naciones Unidas por su aniversario y por haber dedicado 74 años "a mejorar las condiciones de vida de las personas a lo largo y ancho de todo el planeta".