Yolanda Díaz asegura que España va a ser "un país mejor" con la reducción de la jornada laboral

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz - MINISTERIO TRABAJO
Publicado: lunes, 29 enero 2024 20:51

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este lunes que España va a ser "un país mejor" con la reducción de la jornada laboral, así como un país "un poquito más feliz" ya que se lograrán eliminar una multiplicidad de horas extras que resultan "inadecuadas".

En declaraciones de prensa durante su visita a México, la vicepresidenta ha asegurado que es el momento de tener este debate, con el que ha considerado que sucede lo mismo que con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), teniendo en cuenta el rechazo en una parte del sector empresarial.

"Está todo muy estudiado y me atrevo a anticiparles que con la reducción de la jornada laboral vamos a modernizar España. Es el tiempo de los cuidados y de no vivir para trabajar, sino muy al contrario", ha sostenido.

Para la ministra, el objetivo de la reducción de la jornada laboral es cambiar los equilibrios en la productividad, en un momento en el que se cuenta con la tecnología suficiente para poder garantizar la producción en las empresas.

Contador

Leer más acerca de: