Estafa filatélica.- Junta Andalucía y Gobierno central activarán mecanismos para asesorar a los clientes afectados

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 15:29

JAEN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, resaltó hoy que las administraciones central y regional activarán mecanismos para asesorar a los clientes de Afinsa y de Fórum Filatélico y que "puedan recuperar el mayor dinero posible".

En declaraciones a los periodistas, Zarrías concretó que las comunidades autónomas y el Gobierno central celebraron ayer "una importante reunión" con el fin de "poner en marcha" estos mecanismos de asesoramiento y apoyo a las personas "damnificadas" por estas dos empresas.

Además, el consejero hizo un llamamiento a la calma para "no caer en manos de alguien que quiera aprovechar el momento y las circunstancias para lucrarse", al tiempo que pidió que los clientes afectados confíen en las justicia y que se organicen.

En último lugar, Zarrías insistió en pedir "calma y cuidado por no caer en manos de alguien que ante la zozobra y el malestar, como consecuencia de verse supuestamente estafado, quiera aprovecharse" de manera que finalmente se hallen "ante un doble problema, por un lado el de Fórum o Afinsa y por otro con actuaciones de desaprensivos".