VIGO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció en Vigo que su partido presentará hoy en el registro del Congreso una solicitud para la creación de una subcomisión sobre seguridad aérea, con el fin de estudiar las necesidades existentes en esta materia, tras el accidente el accidente registrado la semana pasada en Barajas.
En rueda de prensa tras reunirse en la ciudad olívica con diputados y senadores del PPdeG, Rajoy aseguró "que es el momento" de realizar un análisis en este tema "de forma serena y constructiva". Asimismo, recordó que esta petición ya fue planteada por el Partido Popular en los años 2005 y 2007, aunque fue rechazada.
El líder del PP consideró necesario hacer un estudio de las necesidades en este ámbito, con el objeto de constatar, entre otros aspectos, si el número de efectivos de inspección con los que cuenta la seguridad aérea es el indicado o si existen suficientes dotaciones.
NO BAJAR LA GUARDIA NUNCA.
En todo caso, Rajoy se mostró convencido de que el ámbito de la seguridad aérea está en manos de "gente preparada" aunque, de todas formas, incidió en la necesidad de crear una subcomisión en el Congreso para "no bajar la guardia nunca" y poder así evitar "acontecimientos tan tristes" como el ocurrido recientemente en la terminal aérea madrileña.
Respecto al accidente aéreo, el líder del PP fijó sus prioridades en que la identificación de los cadáveres de las víctimas se realice con "la mayor celeridad", y pidió al Gobierno que explique "con claridad" lo sucedido y puntualizó que, "si no lo sabe, que lo diga", con el fin de evitar rumores y especulaciones. "La gente necesita seguridad y certidumbre", añadió.
ESPERA DETALLES EL VIERNES.
En este sentido, recordó que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, comparecerá el próximo viernes en el Congreso y dijo confiar en que sea en esta ocasión en la que se den detalles del asunto.
Al respecto de la identificación de los cadáveres, y preguntado sobre la posibilidad de que se diera una situación como el del Yakolev-42 español siniestrado en Turquía, el líder 'popular' recalcó su prioridad en que las citadas identificaciones se hagan "de la mejor manera posible" al tiempo que aseguró que no pagará al PSOE "con la misma moneda". "No voy a hacer lo que nos hicieron en el Gobierno", sentenció.