La afluencia a centros comerciales creció un 2,3% en junio debido a las rebajas y la ola de calor - EUROPA PRESS
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La afluencia en los centros comerciales creció un 2,3% en junio respecto a mayo debido a las rebajas y la ola de calor, según el índice nacional de ShopperTrak España del mes de junio.
El incremento de la afluencia se debe a varios motivos como el final del período lectivo, el adelanto de las rebajas en varias tiendas y la ola de calor que ha animado a los consumidores a "buscar las mejores ofertas para renovar su armario", según ShopperTrak.
Pese a la mejoría del dato respecto al mes anterior, el total acumulado de 2019 sigue en un negativo -2,1% respecto a 2018, cifra que mejora ligeramente a la del mes anterior.
ShopperTrak indica que el inicio oficial de la temporada de rebajas, que fue el 1 de julio, invita al optimismo de los 'retailers', tanto en afluencia de visitas a los establecimientos como en ventas.