El Alto Comisionado de la Marca España visitará mañana Moscú en apoyo del turismo y la agricultura

Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado de Marca España
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 0:12

Carlos Espinosa de los Monteros verá a empresarios rusos y presentará el proyecto Marca España

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, viajará este miércoles a Moscú para apoyar los sectores turístico y agrícola, así como a las empresas españolas, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La agenda de trabajo se desarrollará el jueves, cuando se reunirá con empresarios españoles en la residencia del embajador de España en Moscú. También se entrevistará con la responsable de la Agencia Federal de Turismo, Alla Yurevna Manilova, y con el viceministro de Agricultura, Andrei Valentinovich.

España, como el resto de países de la UE, se ha visto afectada por el veto ruso a los productos agroalimentarios europeos, como represalia por las sanciones que la UE ha aplicado contra Móscu por el conflicto en Ucrania.

Espinosa de los Monteros también mantendrá un almuerzo con el exministro de Exteriores y copresidente de la Fundación-Consejo España Rusia Igor Ivanov, al que asistirán empresarios rusos.

Uno de los actos centrales de la visita será la presentación del proyecto Marca España en la residencia del embajador español, al que asistirán turoperadores rusos, representantes del sector turístico y prescriptores.

La llegada de turistas rusos a España se ha cuadriplicado desde 2009, pasando de 421.000 a más de un millón y medio en 2013. Según datos de la Agencia Federal de Turismo Ruso, nuestro país es el cuarto destino más demandado por los rusos, solo por detrás de Turquía, Egipto y Grecia.

Los turistas rusos son además de los que más gastan, con un desembolso medio de 138,9 euros al día. Este año, la llegada de turistas rusos encadena seis meses consecutivos de caída desde mayo pasado, algo que el sector atribuye a la depreciación del rublo frente al euro, que ha encarecido los viajes.