Báñez celebra el resultado de los comicios griegos como apuesta para cumplir su compromiso

Publicado 21/09/2015 12:38:03CET

Tsipras debe combinar la austeridad con la lucha contra la desigualdad, según UGT

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que los resultados de las elecciones griegas muestra la intención del pueblo heleno de mantener su posición en Europa y cumplir con los compromisos europeos.

Así, Báñez ha querido felicitar al pueblo griego, ya que "ha votado seguir en Europa". En este sentido, ha recordado que "para seguir siendo europeos, se deben hacer los deberes desde casa".

En este contexto, representantes de CC.OO. y UGT, que han participado junto a la ministra en una jornada sobre la iniciativa de prestación de ingresos mínimos este lunes, han querido celebrar también el resultado de los comicios en Grecia.

Así, para el secretario general de UGT, Cándido Méndez, la renovación del mandato de Alexis Tsipras tiene un doble objetivo, mediante el cual debe combinar las políticas de austeridad con la lucha contra la desigualdad.

Méndez ha destacado el elevado absentismo en esta cita electoral, lo que muestra a su juicio que "el pueblo griego ha votado con tristeza" y el resultado ha sido favorable para los organismos europeos.

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha mantenido la actitud crítica de su organización ante el tema griego, ya que considera que Grecia tenía que haber sido una oportunidad de debate sobre las políticas de austeridad de los países del Sur de Europa.

En este sentido, ha recordado que el Plan Junker, entre otros, "están en limbo", lo que supone "un fracaso más" de cómo Europa ha tratado la crisis griega.

Para leer más