Bonet (Cámara de Comercio) pide "pasar página", recuperar la concordia y que Cataluña vuelva a liderar

Publicado 29/11/2019 21:58:19CET
Josep Lluís Bonet durante el 24 Encuentro de Economía de S'Agaró.
Josep Lluís Bonet durante el 24 Encuentro de Economía de S'Agaró. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

"Hay una erosión y al final se puede pagar muy caro. Cuando antes lo arreglemos, mejor", afirma

S'AGARÓ (GIRONA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, ha apostado este viernes por "pasar página" y recuperar la concordia para que Cataluña vuelva a liderar el crecimiento económico en España.

"Cataluña no puede ser el pelotón. Tiene que volver al liderazgo. Su potencial es muy grande, pero se deteriora. Hay una erosión y al final se puede pagar muy caro. Cuando antes lo arreglemos, mejor", ha dicho Bonet en su intervención en el XXIV Encuentro de Economía de S'Agaró.

Se ha referido al estudio reciente de BBVA, que considera que la incertidumbre vivida en Cataluña por la tensión política y las protestas producidas a raíz de la sentencia del juicio del 1-O podrían restar entre una y dos décimas al PIB este 2019, con lo que la economía catalana crecería un 1,8%.

"Pasemos página. Vamos a ver si encontramos esa necesaria concordia y entramos en un periodo en el que predominen el respeto, la racionalidad y la responsabilidad.

GOBIERNO "ESTABLE"

Bonet también ha reclamado un Gobierno estable, y ha sostenido que hacen falta "algunas cirugías profundas", en referencia a algunas reformas estructurales.

El presidente de la Cámara de Comercio de España ve necesarias estas reformas para "continuar este milagro que ha tenido España, con Cataluña delante, durante muchos y muchos años, de crecimiento y aumento del bienestar de las personas".

Para ello, ha considerado necesario abordar los retos que suponen la demografía, la revolución digital y la globalización.

Contador

Para leer más