MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) - EMPRESAS.- ACCIONA CONSTRUIRÁ COMPLEJO PARA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA.
Madrid.- El Consorcio Urbanístico 'Área Tecnológica del Sur', formado por el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) y el Ayuntamiento de Getafe, ha adjudicado a Acciona la construcción de un complejo tecnológico por valor 20 millones de euros, que pondrá en marcha la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El complejo, integrado por tres centros tecnológicos y un edificio de servicios, tendrá una superficie construida de cerca de 20.000 metros cuadrados.
EMPRESAS.- CARABANTE TOMA UN 5,1% DE REYAL.
Madrid.- El empresario José Ramón Carabante, a través de la sociedad Corporación Financiera Issos, presidida por Miguel Boyer, ha tomado una participación del 5,11% en el capital social de Reyal por un importe de 143,2 millones de euros. Carabante se convierte así en segundo socio de la inmobiliaria actualmente en trámites de fusión con Urbis, por detrás de la familia Santamaría, que controla el 78,55% de la compañía.
EMPRESAS.- VODAFONE OFRECERÁ LOS SERVICIOS DE EBAY EN SUS MÓVILES.
Londres.- Vodafone ofrecerá en sus móviles los servicios de eBay, portal de comercio electrónico, a finales de año, anunció hoy la operadora de telefonía móvil. Los clientes de Vodafone podrán acceder a esta aplicación a través de sus teléfonos móviles o descargarla de forma gratuita desde Vodafone live!, cuando dispongan de terminales compatibles.
EMPRESAS.- WARNER MUSIC GANÓ UN 74% MENOS EN SU PRIMER TRIMESTRE.
Nueva York.- La discográfica Warner Music ganó 18 millones de dólares (13,8 millones de euros) en su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre), un 74% menos que en el mismo periodo de 2005. La compañía facturó en el periodo 928 millones de dólares (714,9 millones de euros), un 11% menos que en el mismo trimestre del ejercicio precedente, durante el que la cifra de negocio ascendió a 1.044 millones de dólares (804 millones de euros). EMPRESAS.- UNILEVER ELEVA UN 26% EL BENEFICIO ANUAL.
Londres.- El grupo británico de productos de consumo Unilever obtuvo un beneficio de 5.015 millones de euros durante 2006, un 26% más que en el ejercicio anterior, y aplicará una estrategia en 2007 basada en la concentración en negocios y en áreas geográficas de más crecimiento. Los ingresos aumentaron un 3% y alcanzaron los 39.642 millones, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 4.831 millones, lo que supone un incremento del 7%.
FINANZAS.- ABN AMRO ELEVA UN 7,6% EL BENEFICIO ANUAL.
Amsterdam.- El grupo bancario holandés ABN Amro obtuvo un beneficio de 4.780 millones de euros en 2006, un 7,6% más que en el ejercicio anterior, y obtendrá unas sinergias de 430 millones con la compra de la entidad italiana Antonveneta. El beneficio operativo aumentó un 14%, hasta 6.885 millones, y lo hubiera hecho más aún si no se hubieran triplicado los impagos, hasta 1.855 millones. Aún así, el ratio de eficiencia aumentó en 1,3 puntos, hasta el 69,6%.
EMPRESAS.- BRITISH TELECOM TRIPLICA BENEFICIOS EN TERCER TRIMESTRE.
Londres.- British Telecom (BT) ganó 1.458 millones de libras (2.219 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), una cifra tres veces superior a sus beneficios del mismo periodo del ejercicio precedente. La operadora británica facturó 5.126 millones de libras (7.757 millones de euros), un 5% más que en el mismo trimestre de 2005, periodo en el que la cifra de negocio se situó en 4.882 millones de libras (7.381 millones de euros).
MACRO.- EL SUPERÁVIT COMERCIAL ALEMÁN ALCANZA UN RÉCORD EN 2006.
Berlín.- La balanza comercial alemana cerró 2006 con un superávit récord de casi 162.000 millones de euros, un 2,5% más que en el ejercicio anterior. Las exportaciones alemanas alcanzaron en 2006 el valor récord de 893.600 millones de euros, un 13,7% más que en 2005. Las importaciones se incrementaron el año pasado en un 16,5 %. De esta manera, el comercio exterior fue en 2006 un pilar importante de la economía alemana, con un crecimiento del 2,5%.
FINANZAS.- HSBC ADVIERTE DEL AUMENTO DE LA MOROSIDAD EN EEUU.
Nueva York.- El grupo bancario estadounidense HSBC considera que la ralentización de los precios de la vivienda en Estados Unidos está coincidiendo con un fuerte incremento de los impagos hipotecarios en el país, por lo que elevará sus provisiones relacionadas con esta partida en un 20% en sus resultados de 2006. HSBC asegura que el incremento de las deudas se produce sobre todo en "los préstamos más recientes, en un momento en el que la falta de apreciación de los valores reduce las opciones financieras".
FINANZAS.- EL FACTORING CRECIÓ UN 15,08% EN 2006.
Madrid.- El factoring creció en España un 15,08% durante 2006 y alcanzó los 66.772,5 millones de euros en cesiones de pago, frente a los algo más de 58.000 millones de euros del año anterior. El mayor crecimiento dentro del sector se registró en las operaciones internacionales, dónde la actividad de cesión de pago aumentó un 72,04%, hasta los 3.723,9 millones de euros.
FINANZAS.-DIEZ ASEGURADORAS CONCENTRAN 52% MERCADO DE SEGURO DIRECTO.
Madrid.- Los diez primeros grupos aseguradores españoles concentraron el 52% de la cuota de mercado en seguro directo durante el ejercicio 2006, con un volumen de primas de 27.427,76 millones de euros. Asimismo, el grado de concentración del sector hace que entre las principales veinte aseguradoras, aglutinen el 72% del negocio total, cifras que son ligeramente superiores a las registradas en 2005. La principal aseguradora por volumen de primas en 2006 fue Mapfre.
MOTOR.- MAZDA AUMENTA SU BENEFICIO UN 2%.
Hiroshima.- El fabricante japonés de automóviles Mazda obtuvo un beneficio neto de 42.100 millones de yenes (268,6 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año fiscal 2006-2007 (abril-diciembre), lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
MOTOR.- MERCEDES-BENZ ELEVÓ SUS VENTAS EN ESPAÑA UN 29% EN ENERO.
Madrid.- La firma automovilística alemana Mercedes-Benz, del grupo DaimlerChrysler, comercializó en España 3.214 turismos durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 29% respecto al mismo mes de 2006. Por modelos, las entregas de la Clase S se situaron en enero en 183 unidades, con una progresión del 39,7%, mientras que las matriculaciones de la Clase C experimentaron un crecimiento del 55,7%, hasta 523 unidades.