Actualizado 23/03/2007 19:07 CET

Breves económicos.-

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

EMPRESAS.- REYAL URBIS PREVÉ COTIZAR COMO EMPRESA FUSIONADA EN JUNIO

Madrid.- La nueva Reyal Urbis concluirá su fusión y estar cotizando como nueva sociedad en la primera quincena del mes de junio y prevé realizar una Oferta Pública de Suscripción de acciones (OPS) para garantizar la liquidez de sus títulos. La integración se realizará mediante el canje de cinco acciones de Urbis por cada trece de Reyal.

FINANZAS.- BLACKSTONE ULTIMA SU SALIDA A BOLSA MEDIANTE UNA OPV

Londres.- Blackstone ultima su salida a bolsa mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones que sembrará un precedente entre las firmas de inversión de Estados Unidos, al convertirle en la primera sociedad de este tipo que empieza a cotizar. Blackstone ha remitido al regulador del mercado estadounidense (SEC, Securities and Exchange Commission) una solicitud para empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

MOTOR.- EL PRECIO DE LOS AUTOMÓVILES CAE UN 4,5% EN FEBRERO

Madrid.- Los automovilistas españoles se gastaron una media de 20.100 euros en la adquisición de un vehículo nuevo durante el pasado mes de febrero, lo que se traduce en una reducción del desembolso del 4,5% en comparación con los datos del mismo mes del ejercicio anterior. La reducción del precio medio de los coches durante el pasado mes de febrero representa el sexto mes consecutivo en el que se reduce el gasto medio por automóvil adquirido.

EMPRESAS.- EL GOBIERNO AUTORIZA A MAHOU A COMPRAR CERVEZAS ALHAMBRA

Madrid.- El Consejo de Ministros aprobó la compra de Cervezas Alhambra por parte del Grupo Mahou San Miguel, después de que el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) autorizara la operación. El importe estimado de adquisición se eleva a unos 200 millones de euros. El organismo que preside Luis Berenguer estimó que la compra no obstaculiza la competencia en el mercado de aprovisionamiento y comercialización de cerveza al canal de alimentación, ni al de hoteles, restaurantes y cafeterías.

FINANZAS.- LA BANCA EXTRANJERA REDUCE A LA MITAD SU BENEFICIO EN 2006

Madrid.- Los siete bancos extranjeros que operan en España y que tienen su sede central fuera de la Unión Europea alcanzaron un beneficio de 7,49 millones de euros en 2006, con lo que redujeron en un 53,65% el resultado de 2005, que alcanzó los 16,16 millones. Sólo dos entidades, The Bank of Tokio y Credit Suisse, mostraron pérdidas en 2006 al alcanzar un beneficio de 2,77 millones y 1,53 millones de euros, respectivamente.

EMPRESAS.- FLORENTINO PÉREZ AUMENTA HASTA EL 11% SU PARTICIPACIÓN EN ACS

Madrid.- El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha elevado desde el 10,5% hasta el 11% su participación en el capital social de la empresa, tras comprar en el mercado un paquete de acciones por un importe de unos 75,4 millones de euros. En concreto, Pérez se hizo entre los pasados días 14 y 21 de este mes con 1,76 millones de títulos de ACS a un precio de entre 41,87 y 43,96 euros por acción.

MOTOR.- LAS AYUDAS DEL PLAN PREVER SUMAN 19 MILLONES HASTA FEBRERO

Madrid.- Las ayudas del Plan Prever sumaron más de 19 millones de euros en los dos primeros meses de este año, durante los que se acogieron a este programa 39.700 operaciones, lo que supone una reducción del 33,6% --unas 20.000 operaciones menos-- en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

EMPRESAS.- IBERDROLA INMOBILIARIA GANÓ 110,3 MILLONES EN 2006

Madrid.- Iberdrola Inmobiliaria obtuvo un beneficio neto de 110,3 millones euros en 2006, lo que supone un incremento del 14,8% respecto al año anterior y confirma la trayectoria de crecimiento ininterrumpido de la empresa durante los últimos ejercicios. La cifra de negocio de esta filial de Iberdrola se situó en 411,03 millones de euros y el beneficio antes de impuestos alcanzó los 152,9 millones. Al cierre del año, los activos de la compañía estaban valorados en 2.751 millones de euros.

EMPRESAS.- NIKE GANA 350 MILLONES DE DÓLARES EN EL TERCER TRIMESTRE FISCAL

Nueva York.- El fabricante estadounidense de ropa deportiva, Nike, obtuvo un beneficio de 350 millones de dólares (265 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, un 8% más que en el ejercicio anterior, gracias, entre otras cosas, a la fuerte mejora de sus ingresos en Europa. La facturación alcanzó los 3.926 millones (2.951 millones de euros), un 9% más, de los que casi la mitad, 1.500 millones de dólares (1.135 millones de euros) corresponden a su actividad en Estados Unidos.

EMPRESAS.- GENERAL ELECTRIC COMPRARÁ SANYO ELECTRIC CREDIT POR 870 MILLONES

Nueva York.- El grupo estadounidense General Electric adquirirá una de las filiales financieras de Sanyo, Sanyo Electric Credit, por 135.000 millones de yenes (870 millones de euros). La filial de Sanyo ha aceptado los términos de una oferta lanzada por el grupo estadounidense, por la que sus accionistas recibirán 3.250 yenes (20,9 euros) por acción, lo que supone un incremento del 60% con respecto al precio de cierre de los títulos en el último día de cotización.

FINANZAS.- CAIXASABADELL VIDA GANÓ 15,5 MILLONES EN 2006, UN 5,6% MÁS

Barcelona.- La compañía aseguradora CaixaSabadell Vida, empresa participada del Grupo Caixa Sabadell, ha cerrado el ejercicio 2006 con un beneficio neto de 15,5 millones de euros, un 5,6% superior al resultado obtenido en el ejercicio anterior. CaixaSabadell Vida cerró el ejercicio con 1.516,6 millones de euros de recursos gestionados, un 9,2% más que en 2005, y un coeficiente de solvencia del 196%.

EMPRESAS.- EL TDC ARCHIVA UNA DENUNCIA CONTRA TELEFÓNICA POR ABUSO DE POSICIÓN DE DOMINIO

Madrid.- El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha archivado la denuncia que Citycall Telecomunicaciones presentó en 2004 contra Telefónica por conductas presuntamente prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia consistentes en un abuso de posición de dominio de Telefónica en los mercados de telefonía de uso público y telefonía fija disponible al público.

EMPRESAS.- PALM REDUJO GANA UN 60% MENOS EN EL TERCER TRIMESTRE FISCAL

Sunnyvale, (California).- El fabricante de dispositivos digitales Palm registró un beneficio neto de 11,75 millones de dólares (8,82 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el 2 de marzo, lo que supone una caída del 60% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Para el cuarto trimestre del ejercicio, Palm se ha fijado como objetivos alcanzar unos ingresos de entre 400 millones y 410 millones de dólares (entre 300,3 y 307,8 millones de euros).