Actualizado 03/04/2007 19:37 CET

Breves económicos.-

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

EMPRESAS.-BOMBARDIER SUMINISTRARÁ 67 TRENES A FRANCIA POR 311 MILLONES.

Madrid.- Bombardier se ha adjudicado el suministro de 67 trenes de gran capacidad AGC a la compañía ferroviaria francesa SNCF por un importe de 311 millones de euros. Se trata de la ampliación de un contrato ya vigente con lo que Bombardier cuenta actualmente con una cartera de 679 unidades de este tipo de trenes pendientes de entregar a Francia.

EMPRESAS.- BRITISH AIRWAYS ELIGE MOTORES ROLLS-ROYCE PARA BOEING 777-200.

Londres.- British Airways ha seleccionado los motores Trent de Rolls-Royce en lugar de los ofrecidos por la compañía General Electric para sus cuatro nuevos aviones Boeing 777-200, que serán entregados en 2009. El acuerdo incluye además de los cuatro aviones en firme una opción de cuatro aparatos más, por un valor potencial de 320 millones de dólares (239 millones de euros), según el precio de catálogo.

EMPRESAS.-AL MENOS SEIS COMPAÑÍAS PUJARÁN POR EL 20% DE GAZPROM NEFT. Moscú.- Al menos seis compañías pujarán por la participación del 20% que la petrolera rusa Yukos posee en Gazprom Neft (anteriormente llamada Sibneft) en la subasta de los activos de la compañía en bancarrota. En la subasta participarán Nefttradegroup, una compañía afiliada con Rosneft, EniNeftegaz, la filial del grupo italiano Eni, Unitez, afiliada con la rusa Gazprom, Group Invest, North-West Invest y Trans Nafta.

EMPRESAS.- TPI DEJA MAÑANA LA BOLSA TRAS LA OPA DE EXCLUSIÓN DE YELL. Madrid.- Las acciones de la antigua Telefónica Publicidad e Información (TPI) quedarán excluidas desde mañana de la negociación tras la liquidación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por Midorina, sociedad instrumental de Yell. En concreto, quedarán excluidas de la negociación las 361.022.184 acciones, de 0,05 euros de valor nominal cada una de ellas, admitidas a cotización.

EMPRESAS.- SANDO COMPRA AGOFER POR 220 MILLONES.

Madrid.- Sando ha acordado la compra del 100% de la inmobiliaria Agofer por 220 millones de euros, con el objetivo de consolidarse como una de las diez primeras empresas del sector. La integración de las dos compañías dará lugar a un grupo con una facturación conjunta cercana a los 1.000 millones de euros y beneficio de unos 200 millones, según la suma de los resultados de ambas empresas en 2006.

EMPRESAS.- BLOOMSBURY GANÓ UN 75% MENOS EN 2006.

Londres.- La editorial británica de los libros de 'Harry Potter', Bloomsbury, redujo un 75% sus beneficios en 2006, hasta 3,65 millones de libras (5,3 millones de euros), respecto a ganancias de 14,6 millones de libras (21,5 millones de euros) en 2005. Este retroceso en los resultados del grupo editorial obedece en gran parte a un descenso de la cifra de negocio anual, que se situó en 74,7 millones de libras (110 millones de euros), un 47% menos que en 2005.

EMPRESAS.- MICROSOFT ESTUDIA COMPRAR 'ON LINE' DOUBLECLICK.

Nueva York.- La multinacional estadounidense Microsoft está estudiando presentar una oferta por la empresa de publicidad 'on line' DoubleClick y evitar de esta forma que el motor de búsqueda Google tome la iniciativa en la operación. DoubleClick mantiene, desde la semana pasada, negociaciones avanzadas con varias compañías. El precio de la empresa podría rondar los 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros).

EMPRESAS.- GRUPO TNT SUPRIMIRÁ HASTA 7.000 EMPLEOS EN 3 AÑOS.

Amsterdam.- El grupo postal holandés TNT recortará su plantilla en entre 6.500 y 7.000 trabajadores hasta 2010, como parte de un plan de reestructuración con el que aspira a ahorrar costes por 300 millones de euros al año. Además, la compañía congelará los sueldos de sus empleados hasta la finalización de la reestructuración, y adoptará otras medidas para adaptar las condiciones de empleo al mercado y evitar más despidos.

FINANZAS.-BHAVNANI ELEVA SU PARTICIPACIÓN EN BANKINTER HASTA EL 14,341%.

Madrid.- El empresario Ramchand Bhavnani ha elevado su participación en Bankinter hasta el 14,341%, tras comprar un total de 17.164 nuevas acciones de la entidad. En concreto, Bhavnani se ha hecho con un porcentaje adicional del capital de la entidad del 0,021%, gracias a varias operaciones realizadas entre el 28 y 29 de marzo.

TELECO.- TELMEX COMPRARÁ 2 COMPAÑÍAS COLOMBIANAS DE TELEVISIÓN POR CABLE.

México D.F.- Teléfonos de México, Telmex, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de las compañías colombianas Unión de Cableoperadores del Centro (Cablecentro) y Satelcaribe. Las dos operaciones están sujetas a aprobaciones de las autoridades competentes y a otras condiciones. Las compañías colombianas, con 7 años de operación, ofrecen servicios de televisión por suscripción y acceso a Internet.

TELECO.- EL GOBIERNO ITALIANO ESPERA MÁS OFERTAS POR TELECOM ITALIA.

Madrid.- El Gobierno italiano expresó ayer su deseo de que se presenten más ofertas para hacerse con una participación de control en el capital social del operador Telecom Italia y subrayó que podría ser difícil para la estadounidense AT&T y la mexicana América Móvil de Mexico concluir sus negociaciones con Pirelli para comprar la mayoría de la participación que el fabricante de neumáticos controla en Telecom Italia.

MOTOR.- GENERAL MOTORS INCREMENTA UN 25% SUS VENTAS EN CHINA.

Shanghai (China).- El fabricante estadounidense de automóviles General Motors comercializó 291.588 vehículos en China a través de sus 'joint ventures' en el país durante los tres primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 25% en comparación con las ventas del mismo periodo de 2005. A este aumento contribuyeron las cifras de ventas registradas durante el mes pasado, cuando la compañía matriculó 100.538 vehículos, un 0,5% más.

MOTOR.- RENAULT LANZA SU MODELO LOGAN EN INDIA.

Munbai (India).- El grupo automovilístico francés Renault ha lanzado en India su modelo Logan, fabricado en la planta de Mahindra en Nashik, que cuenta con una capacidad de producción de 50.000 unidades anuales. El Logan se comercializa en el mercado indio a través de la sociedad Mahindra Renault, una 'joint venture' constituida por la multinacional que presiden Carlos Ghosn y el constructor indio Mahindra & Mahindra.

FINANZAS.-LA RENTABILIDAD DE FONDOS DE RENTA VARIABLE CAYÓ UN 0,8%.

Madrid.- La rentabilidad de los fondos de inversión de renta variable descendió un 0,8% en marzo, situando la anual en el 2,3%, mientras que los mixtos de renta varible perdieron un 0,6% en el pasado mes, a pesar de que los mercados lograron eliminar las pérdidas de febrero. La rentabilidad de los fondos de inversión no se acomodó en el mes de marzo a los resultados de los mercados de valores, que en el cado del Ibex 35 se situó en el 2,8% en marzo y en el 3,5% en el trimestre.