24 de febrero de 2020
 

Breves económicos.-

Actualizado 13/04/2007 19:51:13 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

EMPRESAS.- GENERAL ELECTRIC ELEVA UN 2% SU BENEFICIO HASTA MARZO.

Hartford.- General Electric ganó 4.508 millones de dólares (3.329 millones de euros) en el primer trimestre, un 2% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. El gigante estadounidense ingresó 40.195 millones de dólares (29.687 millones de euros) en el primer trimestre, un 6% más que en el mismo periodo de 2005.

EMPRESAS.- L'OREAL SE HACE CON LA ESTADOUNIDENSE BEAUTY ALLIANCE.

París.- El grupo francés de cosméticos L'Oréal ha comprado el 100% de la empresa estadounidense Beauty Alliance, en la que contaba con una participación minoritaria del 30% adquirida en julio del año pasado. Beauty Alliance se dedica a la distribución de productos profesionales en Estados Unidos entre más de 125.000 salones de peluquerías del país. Además, cuenta con 870 representantes y 400 puntos de venta directa a profesionales.

EMPRESAS.- UNION FENOSA INVIERTE 200 MILLONES PARA REDUCIR EMISIONES.

Madrid.- Unión Fenosa invertirá 200 millones de euros hasta 2008 en el programa de transformación de sus centrales de carbón para reducir las emisiones contaminantes de estas instalaciones. Este programa forma parte del llamado Plan Carbón Limpio de la compañía, puesto en marcha a finales del pasado año, y su objetivo es incorporar a corto plazo en las centrales térmicas de carbón tecnologías más eficientes que reduzcan las emisiones.

EMPRESAS.- PHILIPS ADQUIERE LA COMPAÑIA NORTEAMERICANA DLO.

Amsterdam.- Royal Philips Electronics ha adquirido la compañía estadounidense Digital Lifestyle Outfitters (DLO), que fabrica accesorios para dispositivos móviles. La compañía espera cerrar la transacción durante el segundo trimestre de 2007, ya que la compra está sujeta a la obtención de los permisos pertinentes por parte de las autoridades reguladoras.

FINANZAS.- LA KUTXA GANA UN 10% MAS HASTA MARZO.

San Sebastián.- La caja de ahorros Kutxa obtuvo en el primer trimestre de 2007 un resultado consolidado después de impuestos de 43,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 10% sobre el registrado en el mismo periodo de 2006. El conjunto de recursos administrados de clientes de Kutxa, que en los tres primeros meses alcanzaron los 18.737 millones de euros, presentaron un crecimiento interanual del 30,3%.

EMPRESAS.- CEPSA ENTRA EN EL PLAN ADOP.

Madrid.- La empresa Cepsa ha formalizado su entrada dentro del Plan de Ayuda al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), al que aportará una cantidad de 1,35 millones de euros hasta 2008 para mejorar la cualificación de los deportistas discapacitados de cara, sobre todo, a su preparación para los Juegos de Pekín. De este modo, y con la entrada de un nuevo patrocinador, el plan se acerca ya a los 13 millones de euros (12,8).

MOTOR.- LEXUS LOGRA RECORD DE VENTAS EN ESPAÑA.

Madrid.- La firma automovilística japonesa Lexus, filial de lujo de Toyota, cerró el primer trimestre del año con un récord de ventas en el mercado español, donde comercializó 1.100 unidades, lo que supone un aumento del 19% respecto a las 927 unidades comercializadas en el mismo período de 2006. Uno de cada cuatro vehículos matriculados por Lexus en España en los tres primeros meses del año estaba equipado con un sistema de propulsión híbrido.

EMPRESAS.- MERCK ELEVA SU PREVISION DE BENEFICIOS.

Nueva York.- El grupo farmacéutico estadounidense Merck ha elevado su previsión de beneficios para el primer trimestre del año y el conjunto del ejercicio, a pesar de que un experto del Departamento norteamericano de alimentación (FDA, Food and Drug Administration) recomendase la no aprobación del fármaco presentado por la compañía como sucesor de Vioxx.

EMPRESAS.- INFOSYS GANO 628 MILLONES EN SU ULTIMO EJERCICIO FISCAL.

Nueva Delhi.- La compañía informática india Infosys ganó 850 millones de dólares (628 millones de euros) durante su ejercicio fiscal 2006/07, un 53% más que en el precedente. La empresa ganó en su cuarto trimestre fiscal (enero-marzo) 269 millones de dólares (198 millones de euros), un 70% más que en el mismo periodo de el ejercicio anterior.

EMPRESAS.- SAMSUNG ELECTRONICS GANA UN 14,8% MENOS HASTA MARZO.

Seul.- Samsung Electronics ganó 1,60 billones de won (1.270 millones de euros) en el primer trimestre de año, un 14,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. En cambio, las ventas del fabricante electrónico surcoreano se incrementaron un 3% en el periodo respecto al mismo trimestre de 2006, hasta 14,39 trillones de yenes (11.454 millones de euros).

EMPRESAS.- MORGAN STANLEY COMPRA 13 HOTELES EN JAPON.

Tokyo.- La compañía aérea All Nippon Airways venderá 13 hoteles en Japón a la entidad financiera Morgan Stanley por 281.300 millones de yenes (1.756 millones de euros), lo que supondrá para el banco doblar su portfolio de hoteles en el país asiático. La aerolínea nipona había recibido varias ofertas de fondos extranjeros pero la de Morgan Stanley era la más alta.