Breves económicos.-

Actualizado 07/09/2007 19:37:06 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

EMPRESAS.- INFOJOBS.NET SE INSTALA EN SECOND LIFE

Madrid.- Infojobs.net se ha convertido en el primer portal de búsqueda de empleo en la Red que instala una sede corporativa en el espacio virtual de Second Life. Inicialmente, Infojobs ofertará trabajos para la visa real aunque, a medio o largo plazo, tiene previsto incluir trabajos dentro del mundo virtual.

EMPRESAS.- PRESIDENTE DE VOCENTO ELEVA AL 0,029% SU PARTICIPACIÓN

Madrid.- El presidente del grupo Vocento, Diego del Alcázar Silvela, ha elevado su participación en la compañía hasta el 0,029% tras invertir 239.283,47 euros en la compra de títulos. Del Alcázar compró el 29 de agosto un total de 15.874 acciones.

EMPRESAS.- JC DECAUX SE ADJUDICA LA PUBLICIDAD DEL METRO DE SHANGHAI

Madrid.- La compañía de comunicación exterior JC Decaux ha firmado un contrato en exclusiva, a través de su filial JC Decaux China, por un periodo de 15 años con el grupo Shanghai Metro Shengtong para la puesta en marcha y la gestión de la publicidad en la red de metro de Shanghai, con el que espera facturar 15.000 millones de yuanes (1.500 millones de euros).

EMPRESAS.- EASYJET INCREMENTA UN 17,8% LOS PASAJEROS EN AGOSTO

Madrid.- La aerolínea de bajo coste easyJet transportó el pasado mes de agosto un total de 3,7 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 17,8% con respecto al mismo mes de 2006. El coeficiente de ocupación se redujo en 1,9 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta el 87,4%.

MOTOR.- MERCEDES ELEVÓ SUS VENTAS MUNDIALES UN 8,7% EN AGOSTO

Stuttgart (Alemania).- Las ventas mundiales del grupo Mercedes Car, que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, ascendieron a 96.200 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 8,7% respecto al mismo mes de 2006.

EMPRESAS.- CARTERA HOTELERA CUADRUPLICA PÉRDIDAS EN EL PRIMER SEMESTRE

Madrid.- El grupo Cartera Hotelera registró una pérdida neta de 434.000 euros en el primer semestre de 2007, lo que representa multiplicar por cuatro la cifra de 101.000 del mismo periodo de 2006.

MOTOR.- AUDI PREVÉ REDUCIR UN 20% EMISIONES DE CO2 DE SU GAMA HASTA 2012

Madrid.- Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, se ha fijado como objetivo reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su gama hasta el año 2012. La Comisión Europea ha elegido el año 2012 para exigir a los constructores de automóviles que reduzcan las emisiones de CO2 de sus vehículos por debajo de 120 gramos por kilómetro.

EMPRESAS.- AIR FRANCE TRANSPORTÓ 6,7 MILLONES DE PASAJEROS EN AGOSTO

París.- El grupo Air France-KLM transportó en el mes de agosto un total de 6,7 millones de pasajeros, un 5,6% más que en el mismo mes del año pasado. Del total, 4,5 millones de pasajeros pertenecen a las rutas europeas (un 4,7% más), 900.000 a las de América (9,5% más) y 492.000 a las rutas asiáticas (un 8,7% más).

EMPRESAS.- ANAYA COMPRA GRUPO EDITORIAL PATRIA Y EL 51% DE ESCALA EDUCACIONAL

Madrid.- La editorial Anaya, filial del grupo Hachette Livre, ha adquirido la compañía mexicana Grupo Editorial Patria y una participación mayoritaria, del 51%, en la brasileña Escala Educacional como parte de su apuesta estratégica en América Latina.

EMPRESAS.- DIRECTOR GENERAL DE SAMSUNG ELECTRONICS TAILANDIA, DETENIDO

Bangkok.- El director general de la filial tailandesa de Samsung Electronics, Park Kwang-kee, fue arrestado hoy por la policía tailandesa en Bangkok por presuntos delitos económicos. La detención está relacionada con las deudas que mantiene la empresa con varios distribuidores locales.

EMPRESAS.- ELEMIS GESTIONARÁ LOS SPAS DE BRITISH AIRWAYS EN LONDRES Y NUEVA YORK

Madrid.- British Airways y la compañía británica de tratamientos de belleza de lujo Elemis han firmado un acuerdo de colaboración por cinco años, mediante el cual Elemis se encargará de la gestión de los cinco spas que la compañía aérea tiene en el aeropuerto de Londres-Heathrow y en Nueva York-JFK, así como del diseño y suministro de los neceseres de la clase 'business' de British Airways.