MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
EMPRESAS.- EL EJÉRCITO DE EE.UU. ESTUDIA LA COMPRA DE CARGUEROS A380.
Nueva York (EE.UU.).- El Ejército estadounidense estudia la compra de A380 cargueros de Airbus, que servirían de reemplazo a aviones C-5 de Lockheed Martin. Además, el 'superjumbo' también representa una opción para el transporte VIP de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF). El consorcio aeroespacial europeo EADS --matriz de Airbus-- respondió el pasado verano a dos solicitudes de información del Comando de Movilidad de la USAF sobre el A380.
EMPRESAS.- APPLE GANÓ UN 75,7% MÁS EN SU EJERCICIO FISCAL GRACIAS AL IPHONE.
Cupertino (EE.UU.).- El gigante informático estadounidense Apple ganó 3.496 millones de dólares (2.460 millones de euros) en su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, un 75,7% más que en el ejercicio anterior, impulsado por el éxito del lanzamiento del sofisticado iPhone y las ventas de sus productos estrella, el iPod y los equipos Mac.
TURISMO.- LAS 'LOW COST' AUMENTAN LOS PASAJEROS UN 32,5% HASTA SEPTIEMBRE.
Madrid.- Las aerolíneas de bajo coste transportaron 18,4 millones de pasajeros hacia España hasta septiembre, lo que supone un crecimiento interanual del 32,5%, frente al descenso del 3% registrado por la compañías tradicionales. Las 'low cost' cubrieron el 39,4% del total de vuelos internacionales hacia España en los primeros nueve meses.
EMPRESAS.- DUPONT GANA UN 8,4% MÁS EN EL TERCER TRIMESTRE.
Wilmington (EE.UU.).- El grupo químico estadounidense DuPont obtuvo un beneficio neto de 526 millones de dólares (370 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 8,4% respecto al mismo periodo de 2006. La facturación del grupo alcanzó los 6.675 millones de dólares (4.695 millones de euros), un 5,8% más, impulsada por las ventas en los mercados internacionales, que compensaron la debilidad del mercado estadounidense.
EMPRESAS.- NIKE ADQUIERE LA MARCA BRITÁNICA UMBRO POR 441 MILLONES.
Londres (Reino Unido).- El gigante estadounidense Nike ha adquirido la marca británica de equipamiento deportivo Umbro por 582 millones de dólares (409 millones de euros). Nike pagará 193,06 peniques en metálico por cada título de Umbro, lo que supone una prima del 61% sobre el precio de cierre en bolsa del pasado 17 de octubre, el día antes de que la marca británica confirmara la existencia de una oferta.
EMPRESAS.- BP GANÓ UN 29,2% MENOS EN EL TERCER TRIMESTRE.
Londres (Reino Unido).- La petrolera británica BP ganó 4.406 millones de dólares (3.100 millones de euros) en el tercer trimestre, un 29,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. La facturación trimestral, en cambio, alcanzó los 72.610 millones de dólares (51.097 millones de euros), un 2,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
TURISMO.- LAS PERNOCTACIONES HOTELERAS AUMENTARON UN 1,1% EN SEPTIEMBRE.
Madrid.- Los hoteles españoles registraron 30,3 millones de pernoctaciones en septiembre, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al mismo mes de 2006, mientras que los precios hoteleros subieron un 3,1%. Las pernoctaciones de los residentes cayeron un 0,1%, mientras que las realizadas por los no residentes crecieron un 1,9%.
FINANZAS.- BBK LANZA LA 5ª EMISIÓN DEL DEPÓSITO GARANTIZADO INDEX.
Bilbao.- BBK ha iniciado la comercialización de la quinta emisión del Depósito Garantizado Index referenciado al euro/dólar. El depósito garantiza el 100% de la inversión, y ofrece una rentabilidad máxima del 18% a 37 meses sobre la base del tipo de cambio del Euro con relación al Dólar. El cliente percibirá una rentabilidad del 7% si el dólar se revaloriza frente al euro al final del primer año.
EMPRESAS.- AT&T GANA UN 42% MÁS EN EL TERCER TRIMESTRE.
San Antonio (EE.UU.).- La mayor compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos, AT&T, obtuvo un beneficio neto de 3.100 millones de dólares (2.175 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un 42% más que en el mismo periodo del año anterior en el que todavía no se había completado la adquisición de BellSouth y Cingular Wireless.
MOTOR.- BOSCH INVERTIRÁ 1.400 MILLONES EN ASIA-PACÍFICO ENTRE 2008 Y 2010.
Stuttgart (Alemania).- El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch tiene la intención de invertir 1.400 millones de euros en la región de Asia-Pacífico entre 2008 y 2010, con el fin de incrementar su presencia y sus operaciones en esta zona. Esta inversión se destinará a aumentar el número de sus instalaciones productivas en esta región, así como el volumen de su red de distribución y venta, y para ampliar los centros que posee.
EMPRESAS.- LA INMOBILIARIA DE GENERAL ELECTRIC ENTRA EN RUSIA.
Madrid.- General Electric (GE) Real Estate ha realizado su primera inversión inmobiliaria en Rusia al aportar 50 millones de dólares (unos 35,45 millones de euros) a un nuevo fondo. Se trata del fondo Heitman Russia Property Partners (HRUPP), que contará con un capital total de 150 millones de dólares (106,38 millones de euros).
MOTOR.- BRIDGESTONE PREVÉ FACTURAR CASI 25.000 MILLONES DE EUROS EN 2012.
Tokio (Japón).- El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone tiene la intención de alcanzar una cifra de negocio de 4 billones de yenes (24.783 millones de euros al cambio actual) en 2012, lo que representaría un incremento cercano al 20% en comparación con la facturación con la que la compañía prevé cerrar el presente ejercicio.
EMPRESAS.- SPAR PREVÉ ABRIR 250 SUPERMERCADOS EN ESPAÑA EN CINCO AÑOS.
Madrid.- La cadena de distribución Spar anunció hoy que prevé abrir 250 supermercados en España en los próximos cinco años, a razón de 50 establecimientos anuales, de acuerdo a su programa de expansión y modernización. En esta nueva etapa de crecimiento, la enseña ha reinaugurado un supermercado en Burgos de 800 metros cuadrados de superficie y 650 metros cuadrados de sala de ventas.