CC.OO. exige "altura de miras" a PSOE y Podemos para que no repetir elecciones y critica el desacuerdo

Sede CCOO, logo de Comisiones Obreras, edificio, edificios CCOO
Sede CCOO, logo de Comisiones Obreras, edificio, edificios CCOO - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: viernes, 26 julio 2019 14:59


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. pide "altura de miras" a PSOE y a Unidas Podemos para evitar la repetición de elecciones, ya que "no es una opción" porque mantendría a España en parálisis por "demasiado tiempo", cuando hay cuestiones de "gran trascendencia" a abordar en plazos, como la revalorización de pensiones, el nuevo SMI o la mejora de salarios a través de la negociación colectiva.

Así se desprende de la resolución de la comisión ejecutiva confederal de CC.OO. sobre la situación política, en la que critica la no conformación de Gobierno por el "juego de filtraciones, de disputa de espacios de gobierno a conquistar o a vetar", las "inconcreciones programáticas" o "la tentación de hacer pagar al otro el pato del desacuerdo".

"La imposibilidad de contar con un Gobierno con un programa de izquierdas es merecedora del reproche de la ciudadanía y particularmente de la ciudadanía progresista de España", subraya la resolución de CC.OO., que añade que la ciudadanía mira "perpleja" y "desde la incredulidad y la frustración" la "incapacidad" de los líderes de las fuerzas progresistas de ponerse de acuerdo.

De esta forma, exige a los partidos en general, y al PSOE y al Grupo Confederal de Unidas Podemos en particular, "altura de miras" y "testar bien lo que está en juego" y centrarse en los términos de reconstrucción de un contrato social en España, en medio de la "complejísima" agenda reformista que aborde las transiciones de empleo, medioambientales, formativas o de protección social.

"NEFASTA" SITUACIÓN POLÍTICA PESE A PROBLEMAS "ACUCIANTES"

Para el sindicato, la repetición de las elecciones "no es una opción, ya que supondría mantener al país en la parálisis por "demasiado tiempo", ante los problemas "acuciantes". "Supone eludir las responsabilidades que tienen las formaciones políticas desplazándolas a los ciudadanos y ciudadanas como si estas no hubieran votado cabalmente hace pocos meses y supone también abrir una nueva posibilidad para que de esta situación saquen provecho las posiciones de la derecha", avisa.

La organización recuerda que un Gobierno investido o en funciones hay cuestiones de gran trascendencia que deben abordarse en plazos tasados sobre las que va a centrar su acción reivindicativa, como la revalorización de las pensiones para el próximo año, la fijación del nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la mejora de los salarios a través de la negociación colectiva.

También cita el problema de la vivienda en general y en particular de los alquileres, y advierte de que no se dejará condicionar por la "nefasta situación política actual" en su objetivo de organizar a los trabajadores para la acción colectiva.

Igualmente, urge a poner en marcha una batería de medidas para afrontar la desigualdad y la precariedad laboral, y a adoptar una agenda reformista de amplio perímetro para enfrentar los cambios que en la economía y la sociedad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado