CGT ve "insuficiente" el acuerdo presupuestario para la recuperación de los trabajadores

Publicado 15/10/2018 14:31:44CET

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha advertido este lunes de que el acuerdo entre el Gobierno y Podemos para los Presupuestos Generales del Estado de 2019 "sigue siendo insuficiente para la recuperación de la clase trabajadora".

En su opinión, con este acuerdo, las cuestiones más importantes, que afectan a la mayoría social, "quedan pendientes". "Es un ejercicio de mala pedagogía hacer creer a la ciudadanía que con este acuerdo se va a perseguir a los verdaderos responsables de la crisis-estafa", denuncia la CGT.

Así, la organización anarcosindicalista critica que en el acuerdo no se limiten o se supriman las reformas llevadas a cabo por el PSOE durante 2010 y 2011, las del PP durante 2012, las leyes 'mordaza', la reforma del artículo 135 de la Constitución Española y las leyes fiscales "que han protegido a los grandes capitales".

La CGT ha subrayado que "no se fía" de la retórica parlamentaria y cree que sólo la movilización social "revertirá las actuales reglas del juego, encaminadas a beneficiar y a perpetuar el modo de vida de unos pocos frente al de la inmensa mayoría social".