Ciudadanos acusa a Lacalle de ser el primer aspirante a diputado "a favor de los paraísos fiscales"

Economista Daniel Lacalle, encuentro digital, libro 'Acabemos con el paro'
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/04/2019 14:27:01CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz fiscal de Ciudadanos en el Congreso y candidato de la formación naranja por Madrid en las próximas elecciones del 28 de abril, Francisco de la Torre, ha asegurado que el responsable económico de la candidatura del PP, Daniel Lacalle, es el primer candidato a diputado "a favor de los paraísos fiscales".

Así, en un debate de candidatos económicos organizado por Comunícate y Economía Alternativa en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, De la Torre ha acusado a Lacalle de ser favorable a estas jurisdicciones, a las que ha relacionado con "la ocultación o el fraude".

"Por primera vez, después de tantos años, tenemos un candidato, Daniel Lacalle, que está a favor de los paraísos fiscales", ha dicho, asegurando que "nunca había visto" a un diputado defender en el Congreso la existencia de este tipo de países. Eso sí, el representante de Ciudadanos no ha concretado el argumento de su acusación.

De la Torre ha apostado por poner el foco en el fraude fiscal y también en las deudas pendientes de liquidar con la administración tributaria, como los 26.000 millones de euros que, ha dicho, se encuentran pendientes de resolución por los "atascos" en los Tribunales Económico-Administrativos.

"En lugar de subir los impuestos a los ciudadanos honestos, debemos ver cómo hacer pagar a los que defraudan", ha subrayado el candidato de Ciudadanos, apostando también por reducir la "burocracia" de "entes inútiles".