Ciudadanos atribuye la rebaja de la previsión de crecimiento a la "debilidad" de Sánchez y a sus socios

Rueda de prensa de José Manuel Villegas en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/11/2018 13:53:08CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reaccionado a la rebaja de las previsiones de crecimiento de España por parte de la Comisión Europea relacionándola con la debilidad parlamentaria del Gobierno de Pedro Sánchez y sus alianzas con "populistas y separatistas".

"Un Gobierno débil, que además tiene que pactar leyes y sus leyes económicas con un partido populista, que no cree en la economía de mercado, e independentistas, que quieren romper España, y por tanto Europa, no provoca precisamente tranquilidad", ha manifestado.

En una rueda de prensa convocada en el Congreso, Villegas ha declarado que esta situación de "debilidad del Gobierno" y "algunos de los anuncios que hace, debido a los apoyos que tiene que buscar en populistas y separatistas, está poniendo en riesgo la recuperación económica".

EL ADELANTO ELECTORAL, "LA ÚNICA BUENA SALIDA"

"Estamos en una situación complicada en España, y la situación política no está ayudando a la situación económica", ha abundado Villegas, que cree, por ello, que "es importante acabar con esta etapa" a través de la convocatoria de un adelanto electoral.

"Es la unica buena salida para la salud de la democracia y de la economía", ha subrayado, teniendo en cuenta que, pese a los anuncios sobre los Presupuestos del próximo año que prepara el Ejecutivo de Pedro Sánchez, "parece que al Gobierno no le salen los números y puede que no sea capaz de sacarlos adelante".

Villegas ha implorado a Sánchez que "si se confirma" esta "debilidad" y "no es capaz" de sacar adelante unos nuevos Presupuestos, "corrija su idea de atrincherarse en La Moncloa a cualquier precio y dé la palabra a los españoles".

Contador