Publicado 13/09/2022 12:13

La confianza de los inversores alemanes continúa su declive ante la perspectiva del invierno, según ZEW

Archivo - 06 July 2022, Berlin: Germany's Chancellor Olaf Scholz attends a plenary session of the German Bundestag. Photo: Bernd von Jutrczenka/dpa
Archivo - 06 July 2022, Berlin: Germany's Chancellor Olaf Scholz attends a plenary session of the German Bundestag. Photo: Bernd von Jutrczenka/dpa - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los inversores alemanes ha vuelto a descender en septiembre por tercer mes consecutivo ante las perspectivas de que se registren problemas energéticos durante el invierno, según refleja el índice de expectativas para Alemania del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán).

En concreto, el índice ZEW se ha situado en septiembre en -61,9 puntos, lo que supone una caída de 6,6 puntos respecto al dato del mes de agosto. La valoración de los inversores de la situación actual del país ha registrado una caída más acusada, de 12,9 enteros, hasta situarse en -60,5 puntos.

"Junto con la valoración más negativa de la situación actual, las perspectivas para los próximos seis meses se han deteriorado más. Las perspectivas de cortes de energía en el invierno ha provocado que las expectativas sean aún más negativas para grandes segmentos de la industria alemana", ha asegurado el presidente del ZEW, Achim Wambach.

El experto ha agregado que el crecimiento en China también está siendo menos favorable, y que existen caídas en nuevos pedidos, producción y exportaciones.

En cuanto al conjunto de la zona euro, los inversores germanos han empeorado ligeramente su confianza, con una caída del índice correspondiente hasta los -60,7 puntos desde los -54,9 de agosto, mientras que han valorado más negativamente la presente coyuntura, con un resultado de -58,9 puntos, frente a los -42 del mes anterior.

Contador

Más información