La confianza de los inversores alemanes sube en diciembre por segundo mes consecutivo

Actualizado 15/12/2015 11:53:34 CET

MANNHEIM (ALEMANIA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW ha registrado en diciembre un incremento de 5,7 puntos, lo que supone la segunda subida consecutiva del dato, que alcanzó los 16,1 puntos, aún por debajo de su media histórica de 24,7 enteros.

Por su parte, el dato que refleja la valoración de la situación actual de la economía alemana se ha mantenido "prácticamente sin cambios" en diciembre, subiendo 0,6 puntos, hasta 55 enteros.

En este sentido, el presidente del ZEW, Clemens Fuest, destacó que "la confianza en la fortaleza de la economía alemana es suficientemente robusta" para afrontar el próximo año desafíos como la llegada de refugiados o el impacto sobre las exportaciones germanas de la ralentización de las economías emergentes.

En cuanto a la zona euro, la confianza de los inversores alemanes ha mejorado en diciembre hasta los 33,9 puntos, 5,6 más que en noviembre, mientras que la valoración de la coyuntura actual se mantuvo prácticamente estable en -9,6 puntos, un incremento de cuatro décimas con respecto al mes anterior.

Para leer más