Hosteleros valencianos cifran en unos 20 millones las pérdidas por el cierre de los aeropuertos

La huelga de controladores desata el caos
EP
Actualizado: lunes, 6 diciembre 2010 15:28

VALENCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) calcula que la huelga encubierta de los controladores ha podido causar unas pérdidas de alrededor de 20 millones de euros en el sector de la Comunidad Valenciana.

Así lo ha asegurado a Europa Press el presidente de la FEHV, Joan Carles Gelabert, que ha subrayado la importancia que este puente festivo tenía para la Comunidad debido a la afluencia de turistas que se esperaba, sobre todo de Europa central, pero también de otros países como Francia e Italia.

En opinión de Gelabert, además de los perjuicios económicos son especialmente graves los "daños colaterales" en la imagen que se ha dado de "uno de los principales destinos turísticos del mundo".

"Ha sido una imagen tercermundista", ha lamentado el portavoz del colectivo, que ha recalcado que "no se puede dejar el transporte nacional en manos de unos señores que se despiertan una mañana y deciden que no van a trabajar".

Por ello, ha expresado el apoyo de la federación al "posicionamiento del Gobierno de atajar de raíz y de forma tajante el problema".