El crecimiento de la actividad de las fábricas españolas se frena a mínimos de 11 meses, según PMI

Publicado: miércoles, 1 agosto 2018 10:46

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El crecimiento de la actividad del sector manufacturero española durante el mes de julio se moderó a su nivel más bajo de los últimos once meses, según el índice PMI, que bajó a 52,9 puntos desde los 53,4 del mes anterior, como consecuencia de la ralentización del aumento de nuevos pedidos, lo que se tradujo en un menor ritmo de creación de empleo, según IHS Markit.

El crecimiento más lento de los nuevos pedidos vino acompañado en julio por un aumento más débil del empleo, dando lugar a la creación de empleo más lenta desde el pasado mes de abril, mientras que los pedidos pendientes de realización volvieron a aumentar marginalmente.

Por su parte, la tasa de inflación de costes de los insumos fue la más rápida desde el pasado mes de febrero, después de acelerarse por tercer mes consecutivo en julio.

La repercusión del aumento de precio de los insumos a los clientes resultó en el vigésimo segundo incremento mensual consecutivo de los precios cobrados. El último aumento fue sólido, aunque más débil que el registrado en junio.

"Mientras que el sector se mantiene cómodamente en territorio de crecimiento en la actualidad, las empresas han tenido que adaptarse a un entorno de demanda que es menos boyante que en el comienzo del año", declaró Andrew Harker, directivo de IHS Markit.